12,396 UIT, La UIT estudiará los requisitos de normalización de las redes ‘5G’ Grupo abierto encargado de determinar las necesidades de normalización de las redes futuras

La UIT estudiará los requisitos de normalización de las redes ‘5G’
Grupo abierto encargado de determinar las necesidades de normalización de las redes futuras

Ginebra, 5 de mayo de 2015 – La UIT ha establecido un Grupo Temático encargado de identificar las necesidades de normalización de las redes para el desarrollo de las redes ‘5G’ de las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) para 2020 y después. Los estudios relativos a las redes correrán a cargo del Sector de Normalización de la UIT (UIT-T), aprovechando su capacidad en materia de normalización de las comunicaciones alámbricas.

Los sistemas “IMT-2020” permitirán equiparar las comunicaciones inalámbricas con la velocidad y la fiabilidad que se consiguen a través de la infraestructura de fibra óptica. Los posibles ámbitos de aplicación de los sistemas IMT-2020, además de los servicios de voz y vídeo, abarcan desde la atención de salud hasta la automatización industrial, pasando por la realidad virtual, la conducción automática y los sistemas de robótica controlados con un relé de acción retardada imperceptible. Los sistemas técnicos sólo necesitan un milisegundo de latencia de extremo a extremo para poder reproducir la interacción natural humana con nuestro entorno, un objetivo que los expertos afirman debería estar al alcance de las redes futuras.

Para el texto completo vease:
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2015/11-es.aspx