14,065 Top 10: Las marcas de autos más valiosas del mundo, BrandZ

Top 10: Las marcas de autos más valiosas del mundo

Toyota toma la delantera y con un valor de 29,151 millones de dólares y se mantiene como la automotriz más valiosa. 

Volkswagen es la única marca que logró incrementar su valor en un 12%.

unnamed.pngEl Top 10 de marcas automotrices de BrandZ Global  de Kantar demuestra que ocho de las firmas más valiosas tuvieron pérdidas en su valor de marca. Incluso la lista disminuyó un 7% en general, luego de un aumento del 7% que se obtuvo hace un año.

Sin embargo, no todo está perdido para las automotrices. Toyota, por ejemplo, se mantuvo a la cabeza con un valor de 29,151 millones de dólares.

Después está Mercedes Benz con un valor de 23,355 millones de dólares. Esta marca debe pulir sus estrategias para no mermar su valor en el ranking, pues BMW está muy cerca de ella. Con un valor de 23,326 millones de dólares. Sólo 29 millones separan a estos dos gigantes de la industria.

Quien también debe acelerar es Honda. La empresa japonesa disminuyó su valor un 7%, quedando con 11,749 millones de dólares. Ford la sigue de cerca en el qunto lugar con un valor de 11,211 millones de dólares.

En el lugar seis está Nissan, la cual perdió 8% de su valor y este 2019 alcanzó a pisar el freno para obtener un valor de 10,554 millones de dólares. Tesla sólo perdió un 1%, y con un valor de 9,285 millones de dólares conquistó la séptima posición. Peldaño que ocupaba Audi, pero que, tras una pérdida de 11% en su valor de marca, cayó al octavo lugar con 8,556 millones de dólares.

Volkswagen se ubica en la novena posición y merece un reconocimiento especial al ser la única marca que logró incrementar su valor en un 12%. El fabricante alemán conocido por su icónico “bochito” está valuado en 6,707 millones de dólares, y si continúa con esos números puede escalar en el ranking durante los próximos años.

Porsche, el fabricante alemán especializado en automóviles deportivos, dio la sorpresa este año, pues con un valor de 5,817 millones de dólares alcanzó la décima posición del ranking BrandZ Cars. Es la primera vez que esta marca forma parte del Top 10. No deberá soltar el acelerador si desea continuar en este listado.

Hoy día, las automotrices continúan luchando contra la mercantilización y el valor. Algunas planean impulsar el interés del consumidor en los vehículos eléctricos. Sin embargo, hablando de carros eléctricos, los ciclos, la falta de infraestructura de carga y el suministro insuficiente de batería retrasan la transición a la electricidad.

Y a pesar de que los híbridos prevalecerán por un tiempo, con seguridad la industria automotriz avanza hacia nueva y mejor tecnología, de modo que los automóviles están cada vez más preparados para convertirse en otro dispositivo conectado listo para Internet de las cosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: