12,927 Octavio Islas, El Universal, Tech Bit, Proyecto Internet, ¿Microsoft compite con Fecebook?

¿Microsoft compite con Facebook?
Octavio Islas

El 13 de junio, mientras en San Francisco, California, Apple celebraba la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos móviles, Microsof, la tercera marca más valiosa del mundo de acuerdo con el reciente reporte anual de la firma Millward Brown -2016 BrandZ Top 100 Global Brands- y cuyo valor como marca fue estimado en $121,824 M, dio a conocer la adquisición de la red social Linkedin por la suma de 26,200 millones de dólares.

La noticia sobre la venta de Linkedin eclipsó el acto que celebraba Apple, que advierte que definitivamente 2016 no precisamente pasará a la historia como su mejor año.

En mayo de 2011 Microsoft adquirió Skype por 8,500 millones de dólares; en septiembre de 2013 compró la firma finlandesa Nokia por 7,200 millones de dólares.

Vale la pena tener presente que debido a la compra de Nokia, Microsoft se vio en la necesidad de despedir a 7,500 empleados. Para colmo, en 2015 Microsoft incluso reconoció que la compra de Nokia representó un costoso fracaso.

Esta semana Microsoft compró Linnkedin por una cifra que triplicó el valor de la operación financiera que le permitió adueñarse de Nokia. ¿Por qué invertir tanto dinero en la compra de Linkedin?

A simple vista Linkedin se proyecta como la obligada “libreta de direcciones de Outlook” para profesionales de negocios. Además le permite eliminar a Slideshare, propiedad de Linkedin, herramienta destinada a la creación de diapositivas que competía con Power Point.

En realidad, mediante esa operación Microsoft pretende incrementar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y las aplicaciones. Microsoft puede obtener mayor provecho de Linkedin, particularmente en las siguientes líneas de negocio: publicidad en línea –reforzando al buscador Bing, sumamente relagado por todo lo que representa Google; herramientas de reclutamiento profesional (Lynda), educación, y suscripciones.

Las palabras clave que Microsoft destacó en el comunicado en el cual dio a conocer la adquisición de Linkedin fueron: social, móvil y nube. Por supuesto la operación además admite particular relevancia y significado desde la perspectiva de negocios que pretende emprender Microsoft en materia de Big Data.

Tras darse a conocer la operación, el valor de las acciones de Microsoft registró un sensible decremento (5 por ciento); en cambio el valor de las acciones de Linkedin observó un incremento superior a 47 por ciento.

Linkedin es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, y fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, y sus operaciones en Internet dieron inicio en mayo de 2013

La recesión económica mundial favoreció la expansión de LinkedIn, red social que se convirtió en una especie de bolsa de trabajo y, con el paso de los años le permitió consolidarse como la plataforma idónea para establecer contactos profesionales.

También la referida operación realizada por Microsoft responde a la necesidad de contener la expansión de Facebook, marca que este año ingresó a la relación de las 10 marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el referido estudio realizado por Millward Brown. Facebook fue ubicada en la quinta posición entre las marcas más valiosas del mundo y su valor fue estimado en $102,551 M.

En el referido estudio realizado por los especialistas de Millward Brown, Linkedin fue ubicada en en el sitio 80 en la relación de las cien marcas más valiosas, y su valor de marca fue estimado en $12,592 M

La compra de Linkedin admite ser comprendida como expresión del instinto de supervivencia de Microsoft, que hoy, difícilmente puede competir con Google –considerada la marca más valiosa del mundo en el mencionado estudio de Millward Brown- Microsoft parece perfilada a competir con Facebook.

Apuesto por la inteligencia de Zuckerberg. Al tiempo.

 

 

 

Columna Proyecto Internet en El Universal Columnas Octavio Islas Internet Octavio Islas Proyecto Internet redes sociales Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: