12,774 UIT, Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio se focaliza en la función de la radio  en la gestión de catástrofes

La UIT reitera su compromiso con una respuesta efectiva y  rápida en situaciones de emergencia

Ginebra, 12 de febrero de 2016 – El Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, sirve para informar sobre el papel de la radio en la gestión de catástrofes y el restablecimiento después de las mismas.

Se reconoce que la radio es un medio de comunicación de bajo coste que está perfectamente adaptado para llegar a comunidades aisladas y especialmente eficaz para comunicar con las personas afectadas por catástrofes cuando otros medios de comunicación están perturbados. La radiodifusión de radio terrenal es eficaz para divulgar información oportuna, pertinente y practica a personas perturbadas y desmoralizados por el impacto de una crisis. La radiodifusión de informaciones particularmente útil en situaciones en que el acceso físico es difícil y la asistencia humanitaria tarda varios días o semanas en llegar a las comunidades afectadas.

Las recientes catástrofes naturales y provocadas por el hombre son motivo de gran inquietud para la comunidad mundial. “En tiempos de crisis y emergencia, la radio puede ser un hilo de Ariana”, declaró Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas‎. “Para las personas que viven en sociedades destrozadas, que están atrapadas en una catástrofe o tratan desesperadamente de conseguir noticias, la radio transmite información que puede salvar vidas. Este año, en el que empezamos a tratar de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resolvamos utilizar la radio para el progreso humano. En este Día Mundial de la Radio, resolvamos demostrar que la radio salva vidas.”

Para el texto completo vease:

http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2016/06-es.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: