11,422 México, Luis Pazos, CISLE Ideas Octubre

Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo… No es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada.
Ayn Rand
Boletín Mensual | Octubre de 2013 |
Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, A.C.

Maestros del CNTE: Cero en conducta

La violencia ejercida por grupos de maestros del CNTE, no tiene su origen en la Reforma Educativa, la que sólo es una excusa más para continuar con un enfrentamiento violento escudados en una lucha contra la pobreza y la explotación. Su lucha está basada en ideologías que justifican la violencia.
Los grupos violentos, que se crearon en varios países de Iberoamérica en los años 60, 70 y parte de los 80, no los formaron trabajadores explotados o pobres, sino profesores y estudiantes de ideología marxista leninista, que buscan el caos como medio para llegar al poder.
En México, los líderes de esos grupos que todavía en nombre de esas obsoletas teorías apoyan la violencia, pasan por alto el fracaso de las teorías marxistas a nivel mundial (URSS, China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Europa del Este) para reducir la pobreza.

cnte

Lo que en realidad les preocupa a los líderes del CNTE es que la Reforma Educativa les resta poder para manipular a su antojo plazas y nóminas, pues con dichas reformas las plazas se asignaran a los mejores maestros con base en una evaluación y no a quienes digan los líderes. Esa metodología implica que los líderes pierdan el control sobre los maestros y los recursos millonarios que les sirven para financiar sus aspiraciones políticas e ideológicas, sin importares la baja calidad de la educación y dejar a millones de niños sin clases.
Sindicatos: cuentas claras… del dinero público
Los sindicatos son gremios cuyo objetivo en una sociedad democrática es representar y proteger los intereses de grupos de trabajadores. Su presencia como grupo intermedio es tan válida y necesaria como la de los gremios patronales, de comerciantes o industriales.
Pero cuando un sindicato (como en México) acumula privilegios a cambio de componendas políticas y en lugar de proteger a los trabajadores los utiliza, les vende plazas y se constituye en un monopolio de mano de obra, se convierte en un gremio antisocial, equivalente a un cartel o mafia.
El poder de los grandes sindicatos mexicanos no deriva del número de miembros, sino de los cuantiosos recursos que reciben del gobierno y que manejan sin ninguna transparencia ni rendición de cuentas.
Si una asociación, cualquiera que ésta sea, recibe dinero público, tiene la obligación de rendir cuentas del dinero que recibende los impuestos al igual que universidades, organismos no gubernamentales (ONG’S), partidos políticos, sindicatos, gobiernos estatales y municipales, ciudadanos y el Gobierno Federal.
Quienes se oponen a la transparencia de recursos de los sindicatos, arguyendo que lesiona la autonomía sindical y los derechos de los trabajadores, tratan de ocultar la verdadera razón de esa oposición, que es el manejo de miles de millones de pesos por algunos líderes sindicales sin dar cuenta a los trabajadores y al fisco.
Luis Pazos en twitter
reformas1
• Los millones para mantener 20,000 maestros por casi 2 meses generando caos en DF, salieron de impuestos destinados a educación.
•A gobernación, CNTE pidió: 1500 plazas más, derogación de Reforma educativa, 115 millones y libertad a maestros secuestradores.
Ideología y violencia
Justificación de la violencia, el caso de Tlatelolco 68 y Chiapas 1994 Ver video

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .