11,090 México, AMIPCI, ASUME JORGE VEGA IRACELAY FUNCIONES DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET

ASUME JORGE VEGA IRACELAY FUNCIONES DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET

Luego de que Fernando Gurrola Álvarez solicitara al Consejo Directivo de AMIPCI una licencia por el término de un mes, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación asumió las funciones de la Presidencia de AMIPCI, durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo realizada el pasado lunes 3 de junio.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Jorge Vega Iracelay es actualmente Director Senior de Asuntos Legales, Corporativos y de Responsabilidad Social en Microsoft México. El año de 2012 fue electo como Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de AMIPCI, y en 2013, se le eligió como Vicepresidente Ejecutivo.

Ha participado activamente en la Asociación Mexicana de Internet, como un impulsor de iniciativas y programas relacionados con temas clave para el desarrollo de la industria de Internet y la economía digital, entre los que están incluidos temas como el apoyo a PYMES; gobierno digital; interoperabilidad; inversión en infraestructura tecnológica; contratación pública de productos y servicios de TIC; tratamiento fiscal de productos y servicios de TIC; adopción de servicios de cómputo en la nube; neutralidad tecnológica; protección de datos personales y privacidad; combate a delitos cibernéticos; protección de derechos de propiedad intelectual, innovación y desarrollo tecnológico; incentivos de inversión y de exportación de servicios; accesibilidad e inclusión digital; capacitación en habilidades digitales y formación de recursos humanos; desarrollo sustentable de las tecnologías; vinculación de las actividades de investigación en ciencia y tecnología con los requerimientos productivos y empresariales del país, entre muchos otros.

Vega Iracelay se desempeña como Profesor Visitante en las Maestrías de Derecho Corporativo y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana, es Chair del Task Force en Innovación de la Amcham en México, y Vice Chair del capítulo local de la BSA (Business Software Alliance). Asimismo, ha colaborado en distintas participaciones, columnas periodísticas, trabajos y participaciones académicas en temas relacionados con la industria de Tecnologías de la Información e Internet.

Previamente a su actual encargo en Microsoft México, tuvo responsabilidades similares en las oficinas de la empresa en el Cono Sur, Argentina y Uruguay. Vega Iracelay fue reconocido en el año 2008 como el mejor abogado global de Microsoft Corporation y en 2010 le fue conferido el galardón del Círculo de Excelencia Global por sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa en Argentina.

Vega Iracelay se graduó como abogado de la Universidad Católica Argentina y en 1995 obtuvo una Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia (Nueva York), trabajó como profesor de Derecho Comercial y Contratos Comerciales en la Universidad Católica de Argentina durante 10 años, y está matriculado como abogado en Argentina, España y en el Estado de Nueva York.

Fuera del ámbito académico, trabajó para varios estudios jurídicos nacionales e internacionales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Nueva York, y en los departamentos legales y de Asuntos Corporativos de compañías como Aguas Argentinas (Grupo Suez), el Grupo Socma/Macri y Comsat International Inc. (Lockheed Martin), donde se desempeñó como VP & Director Jurídico Global basado en Mc Lean, Estado de Virginia, Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .