13,924 FISEC Colombia 2019, presentación de abstracts

 

Captura de Pantalla 2019-06-24 a la(s) 12.18.54.pngLLAMADO A PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS

XIV Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación

Nueva Teoría Estratégica; 18 años después

FORO FISEC 2019
23 al 25 de octubre, Bogotá, Colombia

 

Captura de Pantalla 2019-06-24 a la(s) 12.19.51.png

Desde 2002 y cada año en un país diferente, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación reúne a profesionales, académicos e investigadores de Iberoamérica, para que compartan sus conocimientos, experiencias y reflexionen sobre el desarrollo de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), desde una mirada de complejidad de contextos y escenarios, donde la NTE participa, afecta y se ve afectada.

FISEC hoy cuenta con 12 capítulos locales; Portugal, España, México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, y dos en conformación; Bolivia y Panamá.

Este XIV Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, recogerá el trabajo de proyección de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), luego de 18 años de su creación y lo proyectará globalmente aprovechando las herramientas que la tecnología nos ofrece. Será organizado por el capítulo colombiano de FISEC, la Red Académica de Comunicación en las Organizaciones, RECOR y operarán como anfitriones las Universidades; Externado, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Central, Uniminuto y Unipanamericana.

La organización central tendrá como nodo a Bogotá, Colombia y cada Universidad anfitriona pondrá a disposición transmisión online para facilitar el acceso y participación para conectar a expositores, panelistas y asistentes. Este XIV Foro FISEC 2019, combinará la presencialidad con la participación online, mediante el desarrollo y habilitación de espacios de intercambio e interacción en ambas modalidades.

El evento tendrá una duración de tres días, dejando el primero para conferencias magistrales, presentación de investigaciones inéditas y el lanzamiento del libro “Comunicación Estratégica. Interfaz Relacional entre las organizaciones y sus stakeholders”. El segundo y tercer día se orientará a presentaciones, así como paneles de discusión en torno a la Nueva Teoría Estratégica y su proyección luego de 18 años de creación. Se propiciarán propuestas, discusiones y nuevas miradas de la NTE, desde la complejidad, las que estarán a cargo de Investigadores, Docentes y Profesionales de diferentes partes del mundo, quienes propondrán un conjunto de soluciones multi e interdisciplinarias al servicio de Estrategar poniendo en el centro, la Comunicación.

Habrá cuatro ejes de discusión e investigación para proyectar la NTE 18 años después de su creación:

▪ Eje 1: Estrategar en mercados con nuevas demandas sociales.
▪ Eje 2: Estrategar desde la perspectiva de la innovación comunicacional.
▪ Eje 3: Estrategar desde el desafío del valor comunicacional
▪ Eje 4: Estrategar en la cuarta Revolución Industrial: un nuevo desafío

 

La nueva visión de la estrategia de la NTE, inaugurada por Rafael Alberto Pérez en el 2001 propone una metodología donde el centro del Estrategar es el Hombre, ello presupone un cambio en la forma de pensar y actuar en la realidad tanto en los ámbitos individual, organizacional y social; cuando lo que se observa es que los modelos que hoy imperan en este mundo global han dado claros indicios de que no son capaces de leer y articular la nueva realidad. Así, este XIV Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación 2019, será un aporte con ideas, prácticas y experiencias para Estrategar en escenarios cambiantes, con propuestas de diferentes países, pero siempre desde el nuevo humanismo y el pensamiento complejo que anima a la NTE, lo que de seguro enriquecerá aún más el diálogo y por supuesto, las propuestas.

En este marco de ideas, hacer y pensar comunicación es un desafío en torno a las prácticas de la comunicación en la sociedad actual. Convencer, persuadir ha trascendido hacia el compartir, colaborar y cooperar en la co-construcción del sentido que la comunicación ofrece hacia la acción. El Estrategar es un concepto que va a desplazar al de la Gestión, pues hoy la construcción del sentido colaborativo es el norte de la comunicación. Pensar estratégicamente es actuar, en una complejidad de persuasión e influencia, hacia una complejidad de cooperación del sentido sobre el hacer, ser y pensar la comunicación.

CONVOCATORIA DE ABSTRACTS/PONENCIAS

El XIV Foro FISEC 2019, reunirá a investigadores, profesores, académicos, profesionales, estudiantes y líderes de opinión, a quiénes invitamos a enviar abstracts con propuestas de no más de mil quinientas palabras (nueve mil caracteres), en español y portugués, relacionados con el tema principal: “Nueva Teoría Estratégica: 18 años después”.

ENVÍOS DE ABSTRACTS Y SU REVISIÓN.

Un panel internacional de académicos (El Comité Académico), que será presidio por el Dr. Rafael Alberto Pérez, revisará siguiendo los protocolos habituales los documentos enviados y escogerá a los autores(as) de los abstracts de mayor calidad a quienes se les invitará a enviar sus ponencias completas para su presentación en el XIV Foro FISEC 2019. En esa revisión, se tendrá muy en cuenta, que la propuesta se plantee desde la perspectiva humanista y compleja que anima a la NTE, y que se concrete en propuestas y discusiones aplicables al menos a uno de los 4 ejes de trabajo.

La organización del Foro trabajará con los autores para la generación de un Libro Digital Compilatorio del Foro y, además, los papers completos seleccionados serán publicados en la Revista Académica de FISEC y en la página de RECOR.

Para enviar los abstracts, hacerlo a:

Cada expositor(a) de investigación dispondrá de quince minutos para presentar su ponencia, y de cinco minutos adicionales para responder las preguntas que se generen. El Comité Académico decidirá el orden de presentación de los papers seleccionados.

Para poder participar como expositor(a) de la investigación, solo requiere de conexión a internet y un dispositivo que se conecte a la plataforma (Computador, Notebook, tablet o móvil), pudiendo estar en cualquier parte del mundo. Además, podrá hacerlo en forma presencial en Bogotá.

FECHA IMPORTANTES

Plazo recepción abstracts : 11 de agosto de 2019
Plazo información abstracts aceptados 08 de septiembre de 2019
Plazo recepción ponencias / papers: 13 de octubre de octubre de 2019
Realización del XIV Foro FISEC 2019: 23, 24 y 25 de octubre de 2019

NORMAS DE ENVÍO DE LOS ABSTRACTS

Por favor, asegúrese de haber leído estas normas antes de enviar su abstract. Se descartarán todos aquellos abstracts que no cumplan con este formato.


Para obtener información adicional, puede contactar con:

  • El paper tendrá una extensión máxima de 15 carillas o páginas. Incluyendo la bibliografía.
  • Tipo de letra Time New Roman, tamaño 12 puntos.
  • Espaciado 1,5.
  • Los papers deben enviarse en español o portugués.
  • Los autores deben verificar plenamente la ortografía y sintaxis de su texto antes de enviarlo.
  • No podrán incluirse imágenes como parte del paper. Sí podrá incluir esquemas, gráficos y tablas.
  • El nombre de los autores y sus afiliaciones deberán introducirse sin utilizar títulos tales como “Doctor” o “Profesor”.
  • Deberá identificarse en el envío al o la autor(a) presentador(a), quien en caso de ser seleccionado(a), se compromete a exponer vía web o presencialmente en el Foro.

    Palabras clave y resumen

    Los (as) autores (as) deben proporcionar cinco palabras clave para su abstract con el objeto de facilitar su búsqueda online.
    Tanto el resumen como palabras claves deben venir en español o portugués y, además, en inglés.

    Referencias

    Las referencias deben cumplir el formato de la American Psycological Association (APA), sexta edición 2019.

    Condiciones del envío de abstracts y papers

  • Una vez que haya enviado su abstract, recibirá un e-mail de confirmación. Si no lo recibe, busque en su buzón de spam por si acaso ese mensaje hubiera terminado ahí.
  • Si se le invita a enviar su ponencia o paper completo, deberá:
    Confirmar su asistencia al XIV Foro FISEC 2019.
    Inscribirse (exento de pago)
    Declarar que su ponencia no vulnera la legislación sobre propiedad intelectual.
  • El envío de un abstract constituye un compromiso formal por parte del autor(a) presentador(a) de exponer su presentación vía Web o presencial en el día y horario asignado por el Comité Académico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: