12,712 Francisco SIERRA electo Presidente de ULEPIC

El pasado 10 de diciembre, en el marco de la celebración del VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, y el IX Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política del Información, la Comunicación y la Cultura (ICOM-ULEPICC 2015), realizado en La Habana, Cuba, se llevó a cabo la Asamblea General de ULEPICC en la cual se realizó la elección del Presidente de la asociación, dignidad que recayó en el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO.

EL Dr. SIERRA fue fundador y Secretario de esta asociación académica internacional que fue creada en 2002 y que se ha convertido en la más importante del pensamiento crítico en comunicación del mundo latino.  Desde esta nueva responsabilidad plantea abrir un proceso de discusión y trabajo que permita avanzar colectivamente mediante la discusión y crítica del papel de ULEPICC y los nuevos procesos históricos que vive la academia y el campo regional, así como el estudio y consideración de las iniciativas y luchas democratizadoras del Tercer Sector y la sociedad civil organizada en materia de comunicación y cultura.  Además, SIERRA la participación presencial y virtual en forma de foro de debate sobre los retos, demandas y propuestas de trabajo en común.

El equipo de trabajo está conformado por Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Presidente  (Universidad de Sevilla, España); Dra. Florence TOUSSAINT, Vicepresidenta (Universidad Nacional de México-UNAM,México); Dra. Hilda SALADRIGAS, Secretaria General (Universidad de La Habana, Cuba); Dra. Marta FUERTES, Tesorera (Universidad de Salamanca, España); Dra. Isabel RAMOS, Vocal Relaciones Internacionales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, sede Ecuador); Dr. Carlos DEL VALLE ROJAS, Vocal Política Científica (Universidad de la Frontera, Chile) y la Dra. Daniela FAVARO GARROSSINI, Vocal Comunicación (Universidad de Brasilia/CIESPAL, Brasil).

ULEPICC es una asociación de investigadores de Europa, Latinoamérica y África.  Se dedica a analizar como se organiza la producción para los nuevos mercados de la Información y cómo la Comunicación y la Cultura participan de los circuitos de acumulación del capital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s