11,826 México, SpendCheck+, la inversión publicitaria en la televisión mexicana

 

SPENDCHECK+ COMPAÑIA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA DE ALTA TECNOLOGÍA SE PRESENTA OFICIALMENTE EN MÉXICO

 

  • Reporta USD $1.4 billones del mercado publicitario de tv en el primer trimestre de 2014.

 

Miami, FL / México, D.F. 23 de abril de 2014.- SpendCheck+, la herramienta de monitoreo multiregional de inversión publicitaria en televisión, reunió hoy a la prensa nacional para presentar su avanzada tecnología de investigación y captura a través del uso de Video Fingerprint Technology (Tecnología de huella digital en video).

“Con SpendCheck+, hoy en día podemos compartir de manera rápida los datos estratégicos a la industria de la publicidad, porque contamos con una solución multidimensional que provee a las agencias de medios, anunciantes y cadenas televisas, de inteligencia competitiva, acceso a video y análisis a la carta”, dijo Lourdes  Espinoza, fundadora y CEO de DataCheck en su visita a México.

Y agregó: “Los resultados en tiempo real y la metodología se unen para medir el pulso sobre la actividad y la inversión publicitaria de la televisión en México, lo que permite  identificar las nuevas oportunidades de ventas, evaluar acciones especiales de la competencia y entender las practicas de compra y tendencias de mercado”.

Durante la reunión, la directiva informó que la inversión publicitaria en la televisión mexicana correspondiente al primer trimestre del 2014 fue de USD $1.4 billones de dólares. El estudio se realizó en treinta y dos canales monitoreados las 24 horas, durante 7 días a la semana.

  • Canal 2 y Canal 5, de Televisa captaron el 60% de la inversión total en televisión abierta, tanto en prime time, como en día total.
  • TV Azteca obtuvo el 40% de la facturación publicitaria en prime time, así como en el horario de 24 horas, con sus canales Azteca 7 y Azteca 13.
  • En la televisión de paga, seis canales agruparon el 36% de facturación por concepto de publicidad: Unicable, Fox, Warner, Discovery Channel Sony y TNT, muy de cerca se encuentran Golden, History , Natgeo y los canales deportivos ESPN y Fox Sports, todo en horario total de 24 horas.

(sigue…)

 

 

DOS PRINCIPALES CATEGORÍAS EN TV ABIERTA.

A) Organizaciones /Gobierno: 1) Fundación Televisa, 2) Gobierno de la República, 3) Grupo Televisa, 4) Cámara de Diputados, 5) Senado de la República, 6) Secretaría de Desarrollo Social, 7) Instituto Federal Electoral, 8) Suprema Corte de Justicia, 9) Secretaría de Salud, 10) Gobierno Federal de México.

  • Tanto Fundación Televisa, como el Gobierno de la República, agruparon el 32% de la inversión publicitaria en TV abierta del primer trimestre de 2014.

B) Retail/Tiendas departamentales/Supermercados: 1) SAMS West Inc., 2) Wal-Mart, 3) Distribuidora Liverpool, S.A., 4) Copel S.A. de C.V., 5) Farmacias de Similares, S.A., 6) Grupo Salinas, 7) Homer TLC, Inc., 8) Grupo FEMSA, 9) Soriana y 10) Comercial Mexicana.

  • En esta segunda categoría, SAMS West Inc. y Wal-Mart, realizaron el 57% de inversión publicitaria.

DOS PRINCIPALES CATEGORÍAS EN TV DE PAGA (1Q 2014).

Las dos categorías que más destacaron en el primer trimestre en TV de Paga fueron “Inalámbrico/SMS” y “Retail/Tiendas departamentales/Supermercado”.

A) Inalámbrico SMS: 1) Grupo Televisa (Esmas movil), 2) Telcel, 3) Time Warner, 4) Teletouch México S. de R.L., 5) Cuponopolis, S.A. de C.V.,6)BINBIT, 7) Movile y, 8) Cartoon Network.

  • Destaca aquí que Grupo Televisa y Telcel, realizaron el 92% del pago publicitario de esta categoría en el primer trimestre del año en curso.

B) Retail/Tiendas departamentales/Supermercados: 1) SAMS West Inc., 2) Wal-Mart, 3) Distribuidora Liverpool S.A., 4) Homer TLC, Inc., 5) Sears, 6) Sanborns, 7) Copel S.A. de C.V., 8) Palacio de Hierro, 9) Grupo FEMSA, 10) Comercial Mexicana.

  • Tanto SAM’S, como Wal-Mart, acumularon el 44% de la inversión en publicidad de esta categoría en TV de Paga para el primer cuarto del año.

“Sabemos que no es suficiente el acceso a datos de inteligencia, sino tenerlos de manera oportuna para una rápida respuesta ante la competencia y bajo un sistema de reporte que revolucionará la entrega de datos publicitarios en la región”, finalizó Lourdes Espinoza en su visita a México.

(sigue…)

 

 

Las principales características son:

  • Monitoreo de 136 canales de televisión abierta y de paga en Latinoamérica.
  • Monitoreo 24 horas, 7 días a la semana  con entrega del diagnóstico en tiempo real (48 horas).

 

  • Confiabilidad de un 99.9%, gracias al uso de la tecnología de huella digital en video.
  • Monitoreo de comerciales, patrocinios, co-op (cobranding), piezas cortas de integración de marca, entre otras.
  • Cobertura de 28 canales de cable.  Entre las cadenas de cable para el monitoreo incluyen Discovery  Channel, FOX, TNT, National Geographic  y  Warner Channel, entre otros.
  • Los reportes abarcaran 83 categorías de publicidad  asociadas a más de 700 marcas.

 

Acerca de DataCheck

Fundada en 1995, DataCheck se ha establecido como un líder claro en la inteligencia competitiva de medios en Latinoamérica. Su portafolio incluye una amplia oferta de poderosas herramientas de rastreo para verificar comerciales y programas a través de servicios que incluyen ProgramCheck, ProgramAlert, SpotCheck, ScheduleCheck y el recién lanzado servicio del alta tecnología SendCheck+. Hoy los ofrecimientos de los productos de la compañía incluyen verificación de contenidos, monitoreo de contenido, rastreo de comerciales, gastos asociados y copia creativa. Las capacidades de monitoreo cubren televisión abierta y de paga.

Por favor visite: http://www.datacheckusa.com

Contacto de Prensa:

MÉXICO                                                                                          USA

CyPress, Comunicación y Prensa                                            Adcom Marketing & PR

Miguel Ramírez-Vergara                                                             Ángela D’ Costa

(5255) 3095 1553 y 2455 4239                                                 (305) 866 4944

mramirez@cypresscyp.com                                                      angela@adcompr.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .