11,094 Mediatelecom, Noticias Mediatelecom Américas, 13/06/13

La inversión para redes 4G en Brasil será privada

Brasil. El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, descartó la posibilidad de usar recursos públicos para la inversión en infraestructura para el funcionamiento de la red 4G. “La inversión en 4G será privada”, declaró a los periodistas durante un evento en Sao Paulo. Estamos estableciendo algunas condiciones de hacer exenciones fiscales y ofrecer financiamiento por el Banco Nacional de Desarrollo, pero no haremos inversiones en eso”, afirmó.

EUA agota su espectro mientras mercado se transforma

Estados Unidos. El mercado de telefonía móvil de Estados Unidos es uno de los más dinámicos del mundo. Los  usuarios buscan constantemente una conexión eficaz y permanente para recibir todo tipo de servicios como video, mensajería (SMS e instantánea) y llamadas por Internet.

_______________________________________________________________
____________________________________________________________________

Top Stories: 

Cofetel comparece ante el Senado por el ‘apagón’ en Tijuana

México. Funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentran compareciendo ante senadores, luego de haber sido citados para informar acerca de la transición a la televisión digital terrestre conocida como el apagón analógico en Tijuana, BC, y lo que se espera para el resto del país en las etapas posteriores.

Senado brasileño aprueba prórroga en exención a redes de banda ancha

Brasil. El Pleno del Senado brasileño aprobó la Medida Previsoria 606/13, que amplía al 30 de junio de 2014 el plazo para la presentación de proyectos para la construcción de redes de Internet al Régimen Especial de Tributación del Plan Nacional de Banda Ancha (REPNBL, por sus siglas en portugués).

La CNV multó a ejecutivos de La Nación y Clarín

Argentina. La Comisión Nacional de Valores (CNV) multó a integrantes del Grupo Clarín y La Nación por infracción a la Ley de Sociedades Comerciales en su desempeño como integrantes del directorio de la empresa Papel Prensa.

Votarán mañana sobre ley de Comunicación sin debate

Ecuador. El proyecto de ley de Comunicación con las modificaciones introducidas por el asambleísta ponente Mauro Andino será sometido a votación mañana en el Pleno Legislativo, tras la convocatoria hecha por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

La CNT duplicó la utilidad del sector de las Telecomunicaciones

Ecuador. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es una de las 23 empresas públicas que generan  rentabilidad para beneficio del pueblo ecuatoriano; en el 2006 se contaba con cifras que perjudicaban al Estado, mientras que en la actualidad se llegó a 169 millones de utilidades, dijo César Regalado, gerente general de la empresa.

Clearwire recomienda a sus accionistas aceptar oferta de Dish

Estados Unidos. La junta directiva de Clearwire Corp recomendó el miércoles una oferta pública de adquisición por parte de Dish Network por sobre un acuerdo anterior con su dueño mayoritario Sprint Nextel Corp, para adquirir la minoría accionaria del proveedor de servicios inalámbricos.

Cofetel ajusta meta para larga distancia

México. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió extender de 18 a 24 meses el periodo para que Telmex y los operadores de telefonía fija reduzcan las áreas consideradas como de larga distancia en México.

AIR exhorta a Conatel a restituir la señal de ATEL TV

Venezuela. La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) observa con grave preocupación la situación del periodista venezolano Leocenis García, del diario 6to Poder, quien se encuentra en huelga de hambre indefinida en protesta por las acciones de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal “Americana de Televisión” (ATEL TV).

Bolivia busca ampliar cobertura, elevar velocidades y reducir el precio del servicio

Bolivia. El Gobierno boliviano se ha fijado como meta desarrollar los servicios de telecomunicaciones, especialmente el de Internet, en el territorio nacional. Con este objetivo en mente, está llevando adelante varias estrategias, como la ampliación de la cobertura a través de la empresa estatal Entel.

El caso Indotel y el escándalo de espionaje de Estados Unidos

República Dominicana. Cuando el Tribunal Constitucional dominicano se apreste a conocer este mes el recurso de inconstitucionalidad sometido por la Fundación Prensa y Derecho para impedir que una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dé acceso ilimitadamente y sin orden judicial previa a las comunicaciones de los ciudadanos, las alarmas del mundo se han disparado en rechazo a un escándalo similar del gobierno de los Estados Unidos.

Cierre de televisión pública lleva de nuevo a las calles la protesta griega

Grecia. Todos los partidos excepto el conservador se han mostrado en contra de la decisión de cerrar la empresa de radiotelevisión estatal (ERT), y de la forma en que se anunció: cierre inmediato y despido de todo su personal, unas 2.680 personas (entre ellas 600 periodistas). Después, la cadena se reabrirá, pero notablemente «adelgazada».

Consulta diario la síntesis informativa por país
Argentina  |  Bolivia  |  Brasil  |  Chile  |  Colombia  |  Costa Rica  |  Ecuador
El Salvador  |  España  |  Estados Unidos  |  Guatemala  |  Honduras  |  México  NicaraguaPanamá  |  Paraguay  |  Perú  |  República Dominicana  |  Uruguay |  Venezuela

Más información
www.mediatelecom.com.mx

____________________________________________________________________

Este es un sistema informativo especializado en telecomunicaciones y medios de comunicación. Puede reproducir la información contenida en este boletín citando a Mediatelecom Agencia Informativa.

Editor de Mediatelecom Agencia Informativa

Jorge Bravo
jorgebravo@mediatelecom.com.mx

Jefa de Redacción

Mariana Torres
mariana.torres@mediatelecom.com.mx

Contacto y envío de información
prensa@mediatelecom.com.mx

Portales Estratégicos Iberoamericanos, S. A. de C. V.
Porfirio Díaz 138, piso 2,
Col. Noche Buena, México, D.F., C.P. 03740
Tel. (52) (55) 5563 5170 – 5563 5170 y 78

Twittter | Facebook | Pinterest | YouTube | Paper.li | Linkedin

Copyright © 2013 MEDIATELECOM, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in at our website
Our mailing address is:

MEDIATELECOM

PORFIRIO DIAZ 138

MEX, DF, MÉXICO 03720

Mexico

Add us to your address book

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .