10,700 España, Documentalistas, Experto Profesional Gestión Documental Aplicada al Gobierno Abierto

Los alumnos del Experto Profesional Gestión Documental Aplicada al Gobierno Abierto –http://www.documentalistas.org/formacion/experto – elaborarán conjuntamente, durante el 2013, un WIKI sobre los conceptos más importantes relacionados con la Gestión Documental y su importancia en la definición de las políticas nacionales de Gobierno Abierto.

Para ello, cada alumno se inscribirá en uno de los tres grupos de trabajo liderados por los tutores del Experto, con el fin de elaborar su proyecto final para el título de Experto Profesional:

Grupo1: RETOS ABIERTOS
Analizarán los principales retos innovadores de gestión a los que se enfrentan las políticas de Gobierno Abierto (BigData, Gobierno Móvil, Redes Sociales, Internet de las Cosas, In Memory Computing, …).

Grupo 2: SOCIO-JURÍDICO
Orientado al análisis de los aspectos sociales y jurídicos del Gobierno Abierto (con especial atención a las normativas de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como el papel de los parlamentos abiertos).

Grupo 3: TECNOLÓGICO
Centrado en los aspectos tecnológicos de la Gestión Documental en Gobierno Abierto (interesan especialmente los conceptos de datos abiertos, interoperabilidad informativa y hardware/software para sistemas de gestión documental en entornos públicos).

EL EXPERTO PROFESIONAL

Comenzará el martes 12 de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2013, con alumnos de España y Latinoamérica, principalmente de entornos públicos de los distintos poderes (legislativo, ejecutivo, judicial), en las diversas jurisdicciones territoriales (central, provincial, municipal), así como personal de las unidades de información (archivos, bibliotecas y centros de documentación) y de las empresas proveedoras de soluciones hardware/software que sustentan tecnológicamente el Gobierno Abierto.

EL CAMPUS
www.documentalistas.com/campus

El Experto Profesional se desarrollará bajo una nueva plataforma tecnológica versión 1.11.5, instalada por los técnicos de la Fundación, que da más flexibilidad y usabilidad a los usuarios que participan en el Experto. El Campus está optimizado para que los alumnos puedan seguir su proceso formativo desde sus smartphones y tabletas, especialmente desde la iPad 3 con pantalla retina.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.