4253 Europa (ALICE2), Programa Comunidades clara 2010

La comunidad academica de America Latina esta invitada por el proyecto America Latina Interconectada con Europa (ALICE2) a fortalecer sus vinculos en el trabajo investigativo a traves del programa Comunidades CLARA 2010.

Se trata de una iniciativa por la cual los academicos del continente podran consolidar sus relaciones cientificas compartiendo recursos de telecomunicaciones e informatica a traves de RedCLARA.

Las propuestas seran recibidas hasta el 26 de marzo del 2010.

Beneficios
CLARA en el marco del proyecto ALICE2 apoya los siguientes aspectos:

1. Contratacion, a jornada parcial, por un anio, de uno de los miembros de la comunidad (pudiendo tambien ser un alumno de doctorado, un investigador joven muy motivado, etc.)

2. Financiamiento de la participacion del Organizador Principal de la comunidad de investigacion y/o del Coordinador en un Congreso de relevancia en su especialidad, en el que se promueva el trabajo en redes

Las comunidades de investigacion convocadas para el programa COMCLARA2010 deben pertenecer a alguna de estas areas de investigacion:
– Salud
– Tecnologia de Materiales
– TIC (e-Gobierno)
– TIC (mallas)
– TIC (Bibliotecas Digitales)
– Tecnologias de Energia (energias renovables)
– Alimentos
– Agua
– Ciencias Sociales
– Biotecnologias
– Astronomia
– Educacion
– Desastres Naturales
– Patrimonio Cultural (Arqueologia y Patrimonio Inmaterial)

Mas informacion en
http://www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/860-invitacion-a-comunidades-de-investigacion-de-america-latina-a-integrarse-mediante-redclara.html

1 Comment

  1. Octavio
    Renata
    Un saludo desde Bolivia.Recién lanzamos la http://www.aboic.org y estamos empezando el trabajo nuevamnete. Comenzamos este 17 coauspiciando la semana de internet en Bolivia,. El 20 tenemos La XIII Joranda de Jóvenes investigadores de la comunicación; y el tema central es NTICS y el Derecho a la información. Preparamos para octubre el IV Ciclo de estudios sobre temas de investigación y aportes a la comunicación desde los trabajos bolivianos, teorías, etc. Para 2011 seremos sede del Ibercom.
    Si podemos reiniciar contactos, intercambios, visitas, y si podemos ver algo de CLARA 2010… pues aki andaremos… Un Ahora estoy como VicePdte. de la ABOIC. EL Pdte. es Carlos Arroyo. Nos conocimos el 2007 cuando expuse el articulo que está en Razón y Palabra. Espero nos reencontremos. Un abrazo boliviano. Alvaro Hurtado Calderón.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .