3983 México, AMCO, mensaje de Ignacio Robledo, nuevo presidente

Estimados socios, colegas y amigos de la AMCO:

Me es grato dirigirme a ustedes por primera ocasión y en representación de nuestra Asociación.

Como ustedes saben, el pasado 25 de noviembre, en el marco del XXXV Encuentro anual, se llevó a cabo el cambio de Consejo Directivo en AMCO, acto en cual fui honrado para fungir como Presidente para el período 2009-2011.

Es para mí un orgullo formar parte de esta comunidad mexicana de más de 350 profesionales que ejercen la comunicación en diferentes tipos de organizaciones y giros –privadas, públicas o tercer sector-,  y  asumir con entusiasmo una importante responsabilidad por espacio de dos años.

Los años que se aproximan representan una gran oportunidad para el profesional de comunicación en las organizaciones. Necesitamos ser más reconocidos, más valorados, más importantes en la toma de decisiones estratégicas, institucionales, respaldados por un alto profesionalismo, desempeño y calidad ética capaces de ser exitosos en cualquier parte del mundo, como ya lo son ahora algunos de nuestros socios.

Detrás de estas aspiraciones AMCO participará con ustedes, nuestro proyecto de trabajo contempla una Asociación moderna, estructurada, cercana a sus socios, proporcionándoles herramientas y servicios acordes a las necesidades actuales, trayendo a México las mejores prácticas de comunicación a nivel internacional. Una Asociación participativa, generando nuevas formas de incorporación de sus socios, considerando la diversidad en sus integrantes e incluyendo y segmentando diferentes grupos: Directivos, Estudiantes, Comunicadores fuera de la Ciudad de México e incluso siendo punta de lanza a nivel internacional, a través de las alianzas que firmamos con la International Association of Business Communicators – IABC o la Asociación Iberoamericana de Comunicadores –Asicom. Así como participando y promoviendo la investigación, colaborando con instituciones educativas y participando de forma más activa en nuestra sociedad.

Para emprender estas iniciativas será indispensable contar con la participación de todos y cada uno de ustedes con sus ideas, sus aportaciones y colaboración, asimismo, la guía y experiencia de nuestro consejo consultivo, conformado por nuestros ex presidentes y el apoyo de nuestros aliados.

Una parte fundamental para dar forma a nuestro plan de trabajo será el equipo que estamos integrando y que dará continuidad a la labor que se ha desarrollado en los años anteriores, reforzándolo con nuevas incorporaciones.

EL Consejo Directivo que ya trabaja para fortalecer a AMCO está integrado por:

Vicepresidente:  Clemente Sánchez Uribe, (clemente@amco.com.mx en lugar de csanchez@amco.com.mx), con amplia experiencia en Sector Público y Privado, desarrollando actividades de Comunicación, Relaciones Públicas, investigación y academia.  Clemente se encargará del Gobierno Corporativo, Filosofía de la Asociación, Educación e Investigación. Clemente Colabora actualmente como Coordinador académico de Comunicación Organizacional y dirección de empresas de comunicación de la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte.

Directora de Administración y Finanzas: Gabriela Anaya Calderón (gabriela@anaya.com.mx en lugarganaya@amco.com.mx) con más de 20 años de experiencia en el área de Comunicación Organizacional en diversas instituciones y corporativos. Ha colaborado desde 1994  en diferentes Consejos Directivos en AMCO y es muy querida por todos nosotros. Aunada a la responsabilidad de la Planeación Financiera, Gaby estará a cargo de establecer el vínculo con el Consejo Consultivo de AMCO, la planeación y organización de eventos y el Premio AMCO. Gaby es actualmente Jefa de eventos especiales en Coca-Cola FEMSA

Directora de Comunicación y Servicios a Socios: Erika Ruiz Ramos, (erika@amco.com.mx) entusiasta y experimentada comunicadora corporativa en la Industria Farmacéutica.  Erika es actualmente integrante del Board de IABC, representando a México. Erika tendrá la responsabilidad de desarrollar la estrategia de Comunicación con ustedes, nuestros Socios, la mejora en nuestros servicios y será el vinculo con Asociaciones Internacionales como IABC, de la cual AMCO es Capitulo en desarrollo para México. Erika Colabora actualmente para Boehringer Ingelheim como Gerente de Comunicación.

Director de Relaciones Públicas: Gerardo Ancira  Martínez (gerardo@amco.com.mx) Gerardo cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel gerencial y directivo en las áreas de comunicación corporativa, relaciones con prensa, relaciones con gobierno y cabildeo, así como actividades de responsabilidad social corporativa. En AMCO, Gerardo contribuirá con su amplia experiencia desarrollando nuestro  Plan Estratégico de Relaciones Públicas con los públicos externos: medios de comunicación,  gobierno,  tercer sector y cámaras, entre otras. Actualmente Gerardo es Director Ejecutivo de Comunicación Externa para Santander.

Para apoyar el trabajo del Consejo Directivo, AMCO integra también un experimentado equipo de colaboradores:

Gerente de Administración: Patricia Maya Garcés(patricia@amco.com.mx en lugar deadministracion@amco.com.mx) Quien continua como manteniendo tan importante vinculo con ustedes, nuestros socios y contactos. Paty como base de la operación en la Asociación, tendrá el apoyo como siempre de Carolina Jaime Nava (carolina@amco.com.mx) como coordinadora de administración. Patricia también estará a cargo de nuevos proyectos.

Gerente de Proyectos Especiales: Jean Claude Pinet González (jeanclaude@amco.com.mx) quien cuenta con experiencia en Planeación estratégica y Comunicación corporativa y que es responsable inicialmente de la reestructuración  y el Sistema de Calidad de la Asociación. Jean Claude, también colabora en Seguros Monterrey New York Life como Líder de Comunicación.

Gerente Comercial: Carlos Muñoz García (carlos@amco.com.mx en lugar de cmunoz@amco.com.mx) con amplia trayectoria en áreas de Comunicación, Relaciones Públicas quien contribuirá ahora  Gerente Comercial y emprendiendo proyectos de Responsabilidad social que vislumbra esta Administración.

Este equipo ya afina los detalles del  plan estratégico para AMCO, mismo que estaremos en posibilidad de presentarles en los meses siguientes.

Quiero cerrar este mensaje pidiéndoles su confianza y apoyo como lo han hecho en los años recientes,  estamos seguros de que para nuestra Asociación vienen tiempos aún mejores y que para mí, en lo personal y profesional representa un gran logro llegar a este cargo.

Muchas gracias y estoy a sus órdenes

. Ignacio Robledo Cervantes
Presidente
2009-2011

ignacio@amco.com.mx

en lugar de  irobledo@amco.com.mx

(55) 2208 0526  01800 8 239 096

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .