3712 FELAFACS, XIII Encuentroi Latinoamericano, Cuba, Cuba Ahora, Caminos de FELAFACS, Miguel Ernesto Gómez Masjuán

Caminos de FELAFACS

El reconocido intelectual Jesús Martín Barbero nunca antes había estado en Cuba; aunque en las siete universidades cubanas donde se estudia Periodismo su obra investigativa, en especial el imprescindible “De los medios a las mediaciones” es muy conocida.

Barbero fue uno de los invitados más importantes del XIII encuentro latinoamericano de facultades de Comunicación Social, principal evento académico de la Federación que reúne a este tipo de instituciones (FELAFACS) que sesionó durante cuatro días en La Habana. Su conferencia magistral indudablemente causó una gran impresión entre los asistentes—más de mil 200, de ellos cerca de 900 extranjeros—por lo que no resultó extraño que diversos ponentes la citaran en sus intervenciones posteriores.

El investigador nació en España, pero reside hace años en Colombia, donde dirige el Departamento de Comunicación de la Universidad del Valle, en Cali, y propuso en su discurso ideas sobre cómo entender la comunicación en el pensamiento contemporáneo, analizó los rediseños universitarios para asimilar y proyectar la producción del conocimiento e hizo énfasis en la necesidad ineludible de comunicar la universidad con su entorno de incertidumbres y certezas.

Las otras conferencias magistrales, a cargo de los doctores María Teresa Quiroz, de Perú; Francisco Sierra, de España y Octavio Islas, de México, versaron acerca de los procesos de aprendizaje y prácticas pedagógicas y las relaciones entre la Sociedad del Conocimiento y el mercado laboral. Estas presentaciones también produjeron polémicas; sin embargo, ninguna logró mover tanto a los delegados como las esperadas palabras de Barbero.

Continuar leyendo: http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1034262

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: