2608 México, Carlos Slim, Grupo Carso, boletín informativo, Plan 2009 inversiones en México

 

GRUPO CARSO 

Boletín Informativo 

México, D.F., a 8 de Marzo de 2009. 

  • Grupo CARSO invertirá este año en México 37 mil 180 millones de pesos en actividades empresariales y sociales.
  • Contribuye mediante impuestos y aportaciones para seguridad social con 125 mil 93 millones, correspondientes al ejercicio 2008.
  • Creará 34 mil 885 empleos directo.
  • Los empleos directos del Grupo en 2009 suman un total de 209 mil 483.
  • Sus inversiones impactarán en 37 mil 590 empresas mexicanas, de las cuales 80% son Pymes.
  • Tan sólo con sus programas de Salud y Educación, las Fundaciones Carlos Slim y Telmex beneficiarán a cerca de 400 mil familias mexicanas

 La economía mundial atraviesa por uno de los momentos más difíciles en muchas décadas, por lo que siguiendo con los principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso social que le han caracterizado desde su fundación hace 44 años, Grupo CARSO continuará este año con más intensidad su actividad empresarial y social, para lo que en 2009 está destinando recursos, sólo en México, por 37 mil 180 millones de pesos.  

De cuerdo con su Plan 2009, Grupo CARSO destinará a la actividad empresarial 29 mil 280 millones de pesos, mientras que las Fundaciones Carlos Slim y Telmex ejercerán una inversión social por 7 mil 900 millones de pesos. 

Las inversiones en la actividad empresarial permitirán la creación, tan sólo en 2009, de 34 mil 885 nuevos empleos directos. Los empleos directos totales del Grupo suman un total de 209 mil 483 trabajadores. 

Adicionalmente, la derrama económica generada por el Grupo CARSO para impulsar a la economía interna impactará positivamente en 37 mil 590 empresas mexicanas que son proveedoras del Grupo, y de las cuales 80% son Pymes. 

Grupo CARSO aportará al gobierno mexicano 117 mil 162 millones de pesos por impuestos generados y retenidos correspondientes al 2008, mientras que las aportaciones para seguridad social por el 2008 ascienden a 7 mil 931 millones de pesos. 

A su vez, las Fundaciones Carlos Slim y Telmex beneficiarán con su labor a 399 mil 45 familias con sus programas de salud y educación y a muchas más a través de las actividades deportivas, fianzas sociales, apoyo en desastres naturales, medio ambiente y financiamiento social. 

En el área de la Salud las Fundaciones Carlos Slim y Telmex trabajan en actividades como la Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana; Cirugía Extramuros; Hogar Saludable; Becas en Salud; Investigación; Longevidad Saludable; Observatorio de la Salud; Premios Carlos Slim en Salud; Tómatelo a Pecho; Casalud; Comunicación Educativa en Salud; Salud Pública Genómica; Trasplantes de Órganos y Tejidos; la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública y Fundación Alas, entre otras. 

En materia de Educación se trabaja en Educación y Estimulación Temprana; Educación digital, Ver para aprender, Ayúdame a Llegar, Becas Telmex para estudios superiores y ASUME. 

En el área Deportiva se construyó Ciudad Jardín Neza Bicentenario y se apoya a deportistas olímpicos, Copa Telmex, Juegos Nacionales Escolares, Ring Telmex, Liga Telmex Nájera de Basquetbol, Escudería Telmex y Eventos Deportivos Internacionales. 

En materia Cultural el Grupo CARSO apoya al Museo Soumaya, al Centro de Estudios de Historia de México CARSO, la Difusión de Actividades Culturales de Conaculta y el Primer Concurso Iberoamericano del Libro Ilustrado y Narrativo para niños y jóvenes “Invenciones”. 

Asimismo, realiza acciones en materia de Justicia, Apoyo en Desastres Naturales, el Rescate Ecológico de Ciudad Neza, una Alianza con la World Wild Fund, apoyos a la Fundación Mario Molina y el desarrollo de un Jardín Botánico. 

Se labora también en el Rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el cual está sumando también el apoyo logrado mediante un Acuerdo con el World Monument Fund, además de que este año se llevará a cabo la restauración de la Casa del Conde de Jaba, la reconversión del Hotel Bamer a departamentos y la Plaza Capuchinas. 

Por otra parte, se realiza una importante labor de Financiamiento Social mediante micro créditos que se otorgan en alianza con el Grameen Bank, además de participar en la Iniciativa Clinton-Giustra.  

Adicionalmente, para el 2009 las Fundaciones Carlos Slim y Telmex otorgarán apoyos directos a otras 105 instituciones sociales. 

Ante los difíciles momentos que enfrenta la economía mundial hay que enfocarse en la economía doméstica, la banca de desarrollo, la inversión en infraestructura, la educación y sobre todo el empleo, que son las principales fortalezas que como país debemos impulsar y que se contemplan en el Acuerdo Nacional para el Bienestar Familiar y el Empleo.  

Una parte sustancial de nuestras actividades empresariales y sociales se orienta a la formación y desarrollo de capital físico (infraestructura) y de capital humano (salud y educación impulsando la cultura digital). Fomentamos también el empleo, la cultura, el deporte, la justicia social, la conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y nuestra memoria histórica, que nos da identidad 

Consideramos que nuestras actividades empresariales y de las Fundaciones contribuyen a que México esté más fuerte y preparado para insertarse en esta nueva civilización con bienestar para su población.

plan2009

35 comentarios en “2608 México, Carlos Slim, Grupo Carso, boletín informativo, Plan 2009 inversiones en México”

  1. AYER VI EN EL NOTICIERO DE HECHOS ESTA FABULOSA NOTICIA POR QUE EN VERDAD ES DE GRAN ALIENTO, YO TENGO UN HIJO RECIEN EGRESADO DE COMERCIO INT. EN LA UDEG, TINE MUCHO RATO BATALLANDO POR ENCONTRAR UN BUEN EMPLEO Y SI USTEDES ME DICEN A DONDE PUEDE ENVIAR SU CURRICULUM PARA BUSCAR LA OPORTUNIDAD SE LOS AGRADESERE MUCHO, POR OTRO LADO TAMBIEN ME INTERSA SABER EN DONDE SE PUEDE SOLICITAR LAS BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES, SOY UNA MADRE QUE ESTA CONCIENTE EN QUE NUESTRO QUERIDISMO MEXICO SOLO AVANZARA CON GENTE PREPARADA Y POR TAL MOTIVO SOLICITO SU APOYO EN ESTAS DOS CIRCUNSTANCIAS, AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO POR LA INFORMACION Y QUE DIOS LOS ILUMINE Y BENDIGA PARA QUE SUS PROYECTOS SE REALISEN CON EXITO.

    Me gusta

  2. me aprece este comentario un el email que recibi de su parte no le entiendo y quiero saber si voy a recibir alguna respuesta a mi peticion gracias

    I’m sorry. You don’t appear to be subscribed to any posts.

    Me gusta

  3. Me encanta esta noticia. Me encanta también su estilo de octavio islas. ¡Guau!
    Les envío mucho cariño y amor y buenos deseos. Que dios los bendiga y les de muchas muchas cosas.

    Me gusta

  4. hola soy venezolana, de 48 años de edad, lic. en Administracion, actualmente administro una pequeña empresa de caracter social, donde atendemos personas de la tercera edad, y todas aquellas que lo requieran… Me gustaria tener mi propia CASA HOGAR para poder atender mas personas que lo necesitan, pero no cuento con recursos economicos suficientes , aqui en Venezuela hay mucha restricciones para creditos …. Me gustaria ser util a todos estas personas que estan desvalidas de sguridad social gracias

    Me gusta

  5. Hola, mi nombre es Citlaly Morales Martinez, curso el 4o semestre de licenciatura en gastronomia y mis recursos econo micos no me permiten continuar con mi proximo semestre, he escuchado de las becas que ustedes dan a estudiantes y quisiera saber en donde puedo registrarme la escuela en la que curso es LE CHEFF seria una pena que estando a la mitad de la carrera ya no pudiera continuar espero me puedan ayudar gracias

    Me gusta

  6. hola con respecto alas inversiones que esta haciendo el grupo hay un ejido que quiere vender o asociarse con proyectos tyuristicos pues es una de las playas mas bonitas que hay en mazatlàn es en isla de la piedra y son 125 hectareas y las estan vendiendo realmente muy baratas pues pudieran mirarlas es una isla muy hermosa y de verdad esta muy barata ya que los ejidatarios acordaron vender estas tierras comunales pues muchos ejidatarios han estado mal baratando sus tierras y para que no siguieran haciendo eso se tomo de comun acuerdo con todos los ejidatarios el metro cuadrado lo estan vendiendo en 100 dlls pero es una playa muy bonita
    y tambien tengo una niña que esta en segundo sec y tiene de promedio 9.8 ella podia tener una beca de la que obsequian

    Me gusta

  7. hola soy representante del Dif municipal de san pablo villa de mitla un destino turistico reconocido mundialmente, nuestra presidenta honoraria dentro de su plan de trabajo tiene el de construir un centro DIF el cual pueda beneficiar a todas las personas de la comunidad y de sus agencias las cuales se ubican en zona de marginacion y pobreza, como sabemos no contamos con el apoyo suficiente para la construccion de manera atenta solicito me pueda enviar la forma de poder obtener algun recurso o ayuda de parte del grupo slim, tenemos ya un poryecto diseñado y contamos con el terreno favor de contestarme mil gracias

    Me gusta

  8. hola necesito su ayuda ya que si no cuento con una una beca no podre seguir estudiando, quiero ser lic. en Derecho pero como no tienen ese programa solamente de salud, en verdad la necesito si me la dan en verdad se los voy a gradecer como persona.
    este es mi correo por si a caso.
    Y me voy a perder mucho tiempo, estoy buscando por todos los medios posibles para ser mi sueño realidad

    Me gusta

  9. Me gustaria que TELMEX pusiera lineas en la comunidad del Cedral del municipio de Medellín, Veracruz. Pues trabajamos en la escuela telesecundaria y contamos con el apoyo del programa Vasconcelos pero nos hace falta el INTERNET, y no hay forma de contratarlo por falta de red, ya enviamos solicitud a la empresa y firmas pero no hubo respuesta, ojala y pueda hacer algo y asi contribuir a la educación de los jóvenes de la comunidad por que la telesecundaria tiene este programa como apoyo a todos los niveles educativos.

    Me gusta

  10. Hola mi nombre es Marisela Y necesito su apoyo con una beca, estudio pedagogia en una escuela privada porque no me fue posible despues de tres años de intentar entrar a una escuela publica porfavor ayudenme que devo hacer mi papa tuvo cancer y esta liciado y no puedo ya solventar los gastos. muchas gracias. cuento con ustedes.

    Me gusta

  11. Buenas tardes, por este medio les quiero informar que soy Soy Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, titulada egresada de la Universidad Latinoamericana. Por la crisis llevo 3 meses sin empleo, me gustaría mucho poder apoyar en la Fundacíon del Señor Slim, o en alguna otra Actividad que les pudiera servir. Le dejo mi e-mail para que me hagan el favor de indicarme en donde puedo enviar mi Trayectoria Profesional, ya que me interesa pertenecer a su Empresa. Gracias por sus atenciones. Lic. Alicia Ramírez

    Me gusta

  12. Hola soy fabiola y me dirijo a usted(es) para pedirles su ayuda solicitandoles una beca; estoy estudiando derecho y cada vez es mas dificil solventar los gastos mi padre no tiene un sueldo seguro como cualquier trabajo normal soy la mayor de 4 hijos y aun no tenemos casa propia.muchas grasias por la atencion prestada.

    Me gusta

  13. necesto ayuda urgente del sr carlos slim!!!

    es para los niños que son sordos y de verdad me gustaria saber como pudiera contactarme con la fundacion

    Me gusta

  14. Hola. Me dirijo a usted con el fin de solicitar una beca, actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Derecho en la UNAM,(sua) hasta ahora me he ayudado con consultas en las bibliotecas pero hay libros que si se requiere su compra, pero son caros y mis ingresos no alcanzan para poder adquirirlos. Ojala que por este medio me pudieran ayudar

    Me gusta

  15. Querido señor Carlos Slim mi nombre es Alejandra Castillo González y tengo 17 años vivo en el estado de México y me encontraba estudiando el 5 semestre de preparatoria pero ahora tuve que retirarme de mis estudios pues mi padre que tenía una pequeña empresa de transportes llamada Auto Express Del Castillo a caído pues la economía en el país no es la mejor pero ahora mi padre no tiene para poder salir adelante y no dejar sin empleo a tantas personas que tienen familia y que tienen que llevarles sus alimentos a su hogar no queremos despedirlas ni dejarlos en la calle y sin alimentos señor ahora tendré que salirme de estudiar para ir en busca de un empleo y ,¿sabe? yo quiero ser alguien en la vida terminar mis estudios y cumplir mis metas no sabe cuánto rezo por las noches para que mi padre no cierre su negocio porque de él dependen tantas personas de el dependen familias completas y hemos pedido ayuda a instituciones del gobierno no les pedimos que nos regalen el dinero para salir adelante solo pedimos que nos apoyen y nosotros regresarle sus favores para lograr nuestro propósito salir adelante sin necesidad de cerrarla por falta de dinero no se si este comentario llegue a su vista pero como hija y ser humano le suplico de la manera más humilde por favor nos ayude puesto que se que es una persona muy importante y sobre todo humana que no ama su dinero solo para usted que ayuda a las personas que lo necesitan y sabe algo? nosotros lo necesitamos solo queremos nos den una oportunidad de poder hacerlo de poder salir a delante y sobre todo poder seguir dándole empleo a esas personas que ahora como mi padre y mis hermanos que también dependen del negocio no queden en la calle sin nada señor por favor le suplico nos ayude le suplico nos otorgue su ayuda mi padre se encuentra desesperado por que tenemos miedo quedar en la calle sin nadie que nos ayude pero más miedo tenemos dejar a personas sin empleo y sin que llevar a sus mesas para que puedan comer sus familias le suplico que su ayuda nos hace falta ya que en este país no hay nadie tan humano y confió por que tengo fe en dios que usted puede ayudarnos a levantar el negocio señor por favor no sabe cuánto estaré agradecida con usted por ayudarnos y también no sabe cuánto le pido a dios por las noches y días que nos socorra que nos mande la oportunidad de que alguien nos pueda ayudar a salir a delante y tengo fe y esperanza en que usted puede ayudarnos y salvarnos a nosotros junto con tantas familias tal vez no es poco o tal vez no es mucho pero queremos salir adelante y sacar esas familias de antemano quiero que sepa algo usted está dentro de mis oraciones cada día y sabe por qué ? por que confió en usted y pido que usted tenga salud y sus negocios sean exitosos ya que lo que yo en estos momentos estoy diciendo es con el corazón en la mano y con desesperación al ver a mi padre muy mal y lo hago para que así pueda ayudar a tanta gente que lo necesita y ahora nosotros lo necesitamos y no sabe cuánto señor gracias y espero nos pueda ayudar y le suplico lo haga gracias y que dios lo bendiga.

    Me gusta

  16. Hola he visto todo lo que ustedes ayudan y hoy les escribo porque necesito en este momento una cirugía de corazón porque tengo una enfermedad genetica rara llamada sindreme de Marfan y aquí en Mexico no hay conformado en ningún hospital un grupo de médicos que nos ayden como en España o EU por favor ayudenme por su atención gracias Rosario

    Me gusta

  17. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS OBAMA, PIDO A USTED SE LE ENVIE UN COMUNICADO AL PRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERON YA QUE NO SE HA PAGADO LO DE LOS EXBRAZEROS SOLO LE DIERON UNA MISERIA Y LO DEMAS NO SE LO HAN DADO REPARTIDO ESTAN GINETEANDO EL DINERO, PIDO A USTED DE LA MANERA MAS ATENTA LE DE SOLUCION LO ANTES POSIBLE A ESTE PROBLEMA YA QUE MI PAPA TIENE SU CONTRATO DE CUANDO FUE A TRABAJAR A U.S.A. Y LO QUE LE ESTAN DANDO ES UNA MISERIA PORQUE LES TOCA A CADA QUIEN 1,000,000.00 DE DOLARES Y NO 38,000 MIL PESOS QUE ESA PENDEJADA O SE PONE BIEN O LO PONGO BIEN.

    SALUDOS SU AMIGA LILIA TAGLE VINALAY.

    BESITOS ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE LO ANTES POSIBLE, QUE PARA ESO ESTAN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y NO CHINGARSE EL DINERO DE LOS TRABAJADORES.

    Me gusta

  18. Yo e tratado por muchos medios de contactar al señor Carlos slim y ni de una ni de ni de otra contesta los mensajes me puede Ayudar con alguna otra forma

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.