18,359 Reporte 5G Americas | “Understanding 5G and Time Critical Services” (Comprendiendo la 5G y los servicios de entrega urgente”).

Servicios 5G de entrega urgente aumentan la productividad y la eficiencia de operaciones industriales
Nuevo documento técnico de 5G Americas analiza la planificación y la implementación de servicios de entrega urgente para redes 5G.
BELLEVUE, Washington – 11 de agosto de 2022: Las redes 5G modernas introdujeron tecnologías como Ultra Reliable Low Latency Communication (Comunicación ultra-confiable de baja latencia, o URLLC, según la sigla en inglés) y soporte Time Sensitive Networking (Networking sensible al tiempo, o TSN, según la sigla en inglés) para hacer frente a una cantidad de necesidades de networking en las que el tiempo es crucial. Hoy, 5G Americas, la voz de la 5G y 4G LTE para las Américas, anunció el lanzamiento de su último trabajo técnico sobre los servicios de entrega urgente en 5G, bajo el título “Understanding 5G and Time Critical Services” (Comprendiendo la 5G y los servicios de entrega urgente”.
 
Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, aseguró: “Los continuos avances de la quinta generación de normas y redes de telefonía celular inalámbrica abordarán nuevos casos de uso empresariales e industriales. Estos complejos casos de uso a menudo requieren la entrega de datos dentro de un lapso de tiempo específico con un alto grado de confiabilidad garantizada.”
 
Según este trabajo, los servicios de entrega urgente requieren que los clientes y servidores de toda la red estén estrictamente sincronizados, y que su red de comunicación subyacente sea ultra-confiable y estrictamente acotada en términos de latencia. Las funcionalidades URLLC y TSN en 5G ayudarán a dar soporte a un abanico de casos de uso que incluyen a los sectores automotor, de transporte, atención de la salud, educación, producción de medios, forestación, seguridad pública, la industria bancaria, los servicios públicos y muchos más.
 
Se incorporó el soporte a servicios de entrega urgente en redes 5G en diversas optimizaciones en el Release 16 y el Release 17. El trabajo describe de qué modo estas tecnologías están impactando a las redes legacy basadas en Sistemas Globales de Navegación Satelital (GNSS, según la sigla en inglés) que tradicionalmente brindaron la exactitud temporal requerida, como así también en la norma del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE 802.1 TSN, que está pasando a ser la tecnología de convergencia en networking para fábricas a fin de habilitar la comunicación determinista y de baja latencia.
 
Understanding 5G and Time Critical Services” explora los siguientes temas clave:
 Casos de uso y requisitos claveHabilitadores de tecnología en los Releases 16 y 17 para 5GArquitectura 5G con soporte para sincronización temporal, IEEE TSN, y Comunicación sensible al tiempo solicitada por la función de aplicaciones (AF)Resiliencia del servicio de temporizaciónComunicación ultra-confiable de baja latenciaExactitud de sincronización temporal y serviciosSeguridad de Temporización como Servicio (TaaS, según la sigla en inglés) en 5GFatih Ulupinar, Ingeniero Jefe de Qualcomm Technologies, Inc. y líder del grupo de trabajo de 5G Americas, dijo: “El networking ultra-confiable, de baja latencia y sensible al tiempo puede aportar conectividad ubicua y suave mientras que cumple con los requisitos de tiempo real. Tiene el potencial de liberar nuevos casos de uso y aplicaciones para automatización y sentará las bases para la Industria 4.0”. Añadió: “El networking sensible al tiempo puede aportar entrega de datos garantizada en una ventana temporal garantizada, convirtiéndola en una tecnología habilitadora clave para un ecosistema 5G optimizado y automatizado.”
 
Ingenieros de Intel y Qualcomm lideraron el grupo de trabajo que escribió el documento técnico.
###Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización consiste en facilitar y promover el avance y la transformación de la tecnología LTE, 5G y posteriores en todo el continente americano. 5G Americas está abocada al desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en el website de la asociación, en Twitter y LinkedIn .

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas son Airspan Networks Inc., Antel, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Intel, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware, y WOM.Contacto para mediosLucas LedesmaComunicación, América Latina y el Caribe5G Americas​Comunicacion@5gamericas.org@5GA_CALA​

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.