Así, encontramos que la conectividad (dispositivos y servicios) es un importante aliado de las madres mexicanas, que les permite desempeñar diferentes tipos de actividades, desde la comunicación, el acceso a información, la realización de actividades profesionales, el cuidado de su salud y de su familia, así como el acceso a contenidos de entretenimiento.
La propensión de acceso a estas herramientas tecnológicas es cada vez más mayor, puesto que es significativa (36.4%) la proporción de mamás nativas digitales (Millennials o generaciones posteriores), mientras que aquellas nacidas en el mundo analógico se han incorporado a la vida digital.
Conectividad Habilitadora de Oportunidades para Mamá
Contar con un nivel significativo y creciente de adopción de servicios de conectividad y de equipamiento abre un importante abanico de posibilidades que facilitan procesos y generan eficiencias de recursos como dinero y tiempo.
De esta forma, las madres del país se han vuelto usuarias intensivas de aplicaciones de conectividad, por ejemplo, del comercio electrónico, y han modificado sus hábitos y preferencias en la realización de compras, ya sea personales o para su familia.
Es así como 47.7% de las mamás internautas son usuarias de estas plataformas de compra en línea disponibles a su alcance.
De esta manera, la conectividad consiste en una herramienta necesaria, habilitadora de comunicación, de acceso a la información e incentivo a la productividad de desarrollo personal y profesional. Esto explica el aumento de la oferta de aplicaciones para mamá en el mercado, así como la diversificación de dispositivos con diseños y atractivos más funcionales que resultan en una intensificación de la adopción tecnológica sin distingo de ocupación, edad e incluso género.
Ahora, las mamás cuentan con una amplia disposición de herramientas extraordinarias, literalmente al alcance de sus dedos. Ya sea que utilicen una tableta, celular o su computadora, en esta era digital tienen acceso a una capacidad y velocidad de conectividad nunca vista, con la posibilidad de acceder a una diversidad de aplicaciones que coadyuvan a la realización de sus labores, profesionales y de cuidado personal y el de sus familias.