13,454 Telefónica entrando al mundo de los contenidos, Gonzalo Rojon

Telefónica entrando al mundo de los contenidos

Gonzalo Rojon
Los contenidos audiovisuales están tomando relevancia como nunca se había visto. Se han vuelto tan imprescindibles que prácticamente cualquier plataforma tecnológica está empezando a integrarlos como parte de su oferta comercial. Los contenidos ahora no solo son transmitidos por productoras tradicionales, sino que actualmente es común ver empresas totalmente ajenas, como son portales de comercio electrónico u operadores móviles, incorporándolos dentro de su menú de servicios causando una disrupción en mercados previamente establecidos.

Para dar un ejemplo de lo anterior basta mencionar algunas empresas como Amazon y AT&T las cuales empezaron con modelos ajenos a los contenidos para luego integrarlos redistribuyen contenidos de productoras tradicionales e inclusive generando contenidos propios, sin embargo, la mayoría de estas empresas han empezado esta transición en el país vecino o en Europa.

Precisamente en este contexto, y con contenido específico para el mercado hispano, Telefónica anunció que lanzará Movistar Series, que es un canal que incluirá dentro de su programación con diversos contenidos de terceros, así como producciones originales del mismo operador.

Los contenidos estarán disponibles tanto en su plataforma de Televisión de Paga (Movistar TV) así como a través de su red móvil (Movistar Play) y esperan potencialmente alcanzar a 3 millones de hogares con TV de Paga y 110 millones de usuarios móviles en la región. Con esto, Telefónica espera dar una propuesta de valor agregado a sus consumidores que se distinga del resto de los oferentes por su contenido específicamente diseñado para el mercado hispano.

Movistar Series estará disponible en doce países de la región entre los que se encuentran Chile, Colombia y Perú en una primera fase y paulatinamente se irán sumando Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Sin duda es una época de mucha transformación para los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde estrategias como la que estamos viendo por parte de Telefónica empiezan a ser el común denominador en el sector.

Estamos al borde de ver una mayor competencia entre segmentos que antes estaban perfectmente delimitados, por ello es importante redefinir los mismos así como replantear las reglas del juego para establecer las bases de una competencia sana que nos siga permitiendo a los usuarios contar con esta diversidad de plataformas.