13,085 Octavio Islas, El Universal, Tech Bit, Proyecto Internet, ¿Cómo son los latinos en línea?

¿Cómo son los latinos en línea?
Octavio Islas

El miércoles 19 de octubre, las firmas comScore, Inc., e IMS Internet Media Services (IMS) dieron a conocer los resultados que arrojó la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, disponible en http://www.imscorporate.com/news/Estudios-comScore/IMS-Mobile-Study-Septiembre2016.pdf

La encuesta en línea ,que demandó dedicar un promedio de 10 minutos, fue respondida por un total de 9,702 usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y aplicaciones móviles, mayores de 15 años de edad. En México fueron aplicadas 805 encuestas.

De acuerdo con los resultados que arrojó la encuesta, 9 de cada 10 encuestados afirmaron conectarse semanalmente a Internet a través de un dispositivo móvil. A partir de ese dato,en comScore e IMS concluyeron que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone –afirmación que, por supuesto, resulta absurda-.

Los encuestados afirmaron destinar 37 horas a la semana en promedio para conectarse a Internet través de alguno de los siguientes dispositivos: teléfonos inteligentes con conexión a Internet, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, lectores de ebooks.

El dispositivo más empleado para conectarse a Internet es el telefóno inteligente, con 11.1 horas semanales. Sin embargo, los milenials –cuyas edades comprenden de 18 a 34 años, según comScore, Inc., e IMS Internet Media Services- en promedio dedican casi 13 horas semanales a Internet a través de sus teléfonos inteligentes.

En México, 79 por ciento de los encuestados afirmaron haber realizado alguna compra en Internet a través de su teléfono inteligente. Además, 54 por ciento afirmaron haber realizado alguna compra por Internet, a través de su teléfono inteligente, durante los tres meses recientes.

En México se presenta el promedio más elevado de aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes: 20, y en Chile se registra el más bajo: 17. El número de aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes creció 8 por ciento con respecto del año anterior.

En cambio el número de aplicaciones móviles en tabletas disminuyó (7 por ciento con respecto al año anterior). En México el promedio de aplicaciones móviles en tabletas fue estimado en 19.7

Los encuestados afirmaron realizar más compras en internet a través de teléfonos inteligentes que por medio de tabletas. Chile y Brasil son los dos países en los cuales se presenta la mayor cantidad de compras en línea desde tabletas.

Los milenials observan la más baja exposición a medios convencionales (14.4), mientras que el promedio registrado en la totalidad de la población encuestada fue (16.2). Casi la tercera parte de ese tiempo es destinada a un solo medio: la televisión.

Según lo asentado en el boletín de prensa que comScore, Inc., e IMS Internet Media Services dieron a conocer a través de internet el pasado miércoles, Android es la marca líder de teléfonos inteligentes en la región, debido a que 81% de los encuestados afirmaron ser propietarios de un teléfono inteligente Android.

Además, 70 por ciento de las usuarios encuestados afirmaron contar con tabletas de Android. En México se presenta el mayor número de usuarios de iPad –que representan la tercera parte del total de usuarios de tabletas-.

Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares, destacando WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter. Entre los milenaristas destacaron Snapchat y Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: