12,924 Octavio Islas, El Universal, Columna Proyecto Internet, 10 de junio, 2016, Top 10 de las marcas más valiosas en 2016.

Top 10 de las marcas más valiosas en 2016.
Esta semana fue dado a conocer el reciente reporte de la firma Millward Brown sobre las 100 marcas más valiosas del mundo -2016 BrandZ Top 100 Global Brands-, disponible en http://www.millwardbrown.com/brandz/top-global-brands/2016
Como en años anteriores, las tres marcas más valiosas del mundo son emblemáticos referentes en el desarrollo de la Economía del Conocimiento: Google, Apple y Microsoft.
Vale la pena destacar que las actividades comerciales de ocho de las marcas diez más valiosas del mundo, se inscriben en el desarrollo de avanzadas tecnologías de información y comunicaciones. Además de las marcas ya citadas, AT&T fue ubicada en la cuarta posición; Facebook en la quinta; Amazon en la séptima; Verizon en la octava; IBM en la décima.
Hace años por resultaba absurdo suponer que el valor de marca de Facebook superaría al valor de marcas como Coca Cola o IBM. Ello ha ocurrido.
Este año también se registraron importantes cambios en la relación de las diez marcas más valiosas del mundo. Google, por ejemplo, relegó a Apple a la segunda posición entre las 10 marcas más valiosas. El valor de Google fue estimado en $229,198 M. En cambio el valor de Apple fue ubicado en $228,460 M.
Sin duda alguna, 2016 no ha sido buen año para Apple. La marca fundada por Steve Jobs registró una depreciación de 8 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2015 por los expertos de Millward Brown. En cambio el valor de marca de Google observó un significativo incremento con respecto del valor estimado en 2015: 32 por ciento.
Microsoft fue ratificada en la tercera posición entre las marcas más valiosas, y su valor fue estimado en $121,824 M. El incremento en el valor de Microsoft fue de 5 por ciento con respecto a la cifra asentada en el reporte correspondiente a 2015. A pesar del referido incremento, el valor de marca de Apple duplica el valor de Microsoft.
En la cuarta posición fue ubicada AT&T, cuyo valor fue estimado en $107,387 M. Con respecto al valor estimado en el reporte de 2015, AT&T incrementó 20 por ciento el valor de marca. Además en 2015 fue ubicada en la sexta posición.
Algunas redes sociales representan un excelente negocio. Tal es el caso de Facebook, que fue considerada la quinta marca más valiosa en 2016. El valor de Facebook fue estimado en $102,551 M.
En 2015 fue ubicada en la décima segunda posición –ascendió seis posiciones-, y el incremento en el valor de marca fue de 44 por ciento. Resulta factible suponer que en pocos años Facebook podrá convertirse en una de las tres marcas más valiosas del mundo.
Visa fue ubicada en la sexta posición. Su valor de marca fue estimado en $100,800 M. En el reporte correspondiente a 2015, Visa fue ubicada en la quinta posición. Con respecto al valor de marca estimado en 2015, el incremento observado en 2016 fue 10 por ciento.
Amazon fue ubicada en la séptima posición. En 2015 fue ubicada en el sitio catorce. El incremento en el valor de marca fue el más elevado entre las diez marcas más valiosas: 59 por ciento. El valor de marca de Amazon fue estimado en $98,988 M.
La octava posición correspondió a Verizon, cuyo valor de marca fue estimado en $93,220 M, cifra que representa un incremento de 7 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2015, año en el cual fue ubicada en la séptima posición.
McDonalds, marca emblemática de la “comida rápida” fue ratificada en la novena posición. Su valor de marca fue estimado en $88,654 M, y con respecto al valor estimado en 2015, observó un incremento que definitivamente admite ser considerado como notable (9 por ciento), particularmente si consideramos las frecuentes críticas de que es objeto.
En la décima posición fue ubicada IBM –en el reporte correspondiente a 2015 ocupó la cuarta posición-, y su valor de marca fue estimado en $86,206 M, observando un decremento estimado en 8 por ciento con respecto del valor de marca en 2015.

Columna Proyecto Internet en El Universal Columnas Octavio Islas Internet Marcas y branding Octavio Islas Proyecto Internet Sociedad de la Información. Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: