12,457 UIT, 119 países de Europa, África, el Oriente Medio y Asia Central cumplen el plazo de la transición de la TV digital a la analógica

119 países de Europa, África, el Oriente Medio y Asia Central
cumplen el plazo de la transición de la TV digital a la analógica

Un simposio de la UIT destaca nuevos desarrollos e innovaciones en la TV
Ginebra, 17 de junio de 2015 – El plazo para la transición de la televisión analógica a la televisión terrenal digital (TDT), fijado a las 00.01 UTC del 17 de junio de 2015, anuncia el desarrollo de servicios de radiodifusión terrenal “totalmente digitales” de sonido y televisión en 119 países pertenecientes a la Región 1 de la UIT (Europa, África, el Oriente Medio y Asia Central), y la República Islámica del Irán.

El plazo del 17 de junio para el apagón de la radiodifusión de televisión analógica en la banda de ondas decimétricas lo fijaron los Estados Miembros de la UIT en la Conferencia Regional de Radiocomunicaciones de 2006, también conocida como Acuerdo Regional GE06. Varios países que son parte en el Acuerdo GE06, así como otros muchos que no lo son, ya han efectuado la transición. Véase aquí información actualizada sobre la situación de la transición a la radiodifusión terrenal digital.

Para el texto completo vease:
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2015/25-es.aspx