12,305 México, Artículo 19, Conferencia Internacional «Mirada Global sobre la libertad de expresión»

La conferencia internacional se llevará a cabo el lunes 23 de marzo de 9:30 a 18:30 horas en el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México).

La presentación del informe será el martes 24 de marzo a las 10:00 horas en el Museo ExTeresa Arte Actual (Calle Lic. Verdad #8, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México).

En la Conferencia Internacional «Mirada Global sobre la libertad de expresión», donde contaremos con los siguientes ponentes internacionales; Edison Lanza (Relator CIDH sobre libertad de expresión), Adilson Paez (Brasil), Barbora Bukovska (Inglaterra), Claudio Ruiz (Chile), Cora Currier (Estados Unidos), David Díaz (Inglaterra), Ellery Roberts (Estados Unidos), Fernando Mólica (Brasil), Ginna Morelo (Colombia), Jan Martínez (México-España), Jeremy Scahill (Estados Unidos), José Luis Sanz (El Salvador) y Kurt Opsahl (Estados Unidos), los cuales expondrán sus experiencias como profesionales en el extranjero. Por otro lado, también contaremos con ponentes nacionales, entre ellos Adrián López (Noroeste, Sinaloa), Daniel Moreno (Animal Político), Daniel Lizárraga (MVS), Hildebrando Déandar (ElMañana, Tamaulipas) quienes nos dibujarán una imagen real de la situación actual de nuestro país.

Esperamos puedan asistir y ayudarnos en la difusión de las 2 actividades.

Abrazo.

Iván Báez.

ARTICLE 19

—————————TEXTO INVITACIÓN ARTICLE 19———————–

ARTICLE 19 presentará en el mes de marzo su informe anual de violencia contra la prensa en México, “Estado de Censura”. Este informe ocurre en un contexto adverso para el ejercicio de la libertad de expresión en todo el país. Durante 2014 logramos documentar un total de 326 agresiones contra periodistas, lo que convierte al 2014 en uno de los años más violentos del último lustro. Además, durante 2014 fuimos testigos de una tendencia importante de ataques digitales a comunicadores y periodistas.

 

“Rendirse no es una opción”, después del asesinato de diez periodistas durante la administración de Enrique Peña Nieto, la solidaridad y visibilidad del gremio y sociedad en su conjunto es más necesaria que nunca para seguir fortaleciendo redes y evitar que la violencia contra la prensa y la impunidad silencien el país. En un contexto en el que la violencia se apodera de las grandes y pequeñas ciudades de México, necesitamos una prensa que sea capaz de informar y construir puentes para sostener nuestra democracia.

 

Ante los nuevos retos y oportunidades que nos ofrecen las plataformas digitales y las telecomunicaciones, ARTICLE19 organiza dos eventos en el mes de marzo; una conferencia internacional en donde reflexionaremos en torno al futuro global de la libertad de expresión y la presentación del informe anual sobre violencia en contra de la prensa.

 

La conferencia internacional se llevará a cabo el lunes 23 de marzo de 9:30 a 18:30 horas en el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México)

La presentación del informe será el martes 24 de marzo a las 10:00 horas en el Museo ExTeresa Arte Actual (Calle Lic. Verdad #8, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México).

Esperamos que nos puedas acompañar a ambos eventos.

 

Favor de confirmar tu asistencia con Verónica Rivera al teléfono: (+52 55) 1054 6500 ext. 108 o al correo:veronica@article19.org

Te esperamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.