11,578 UIT, Nelson Mandela deja un gran vacío en la UIT Mandela, defensor de los oprimidos, quería reducir la brecha digital

Nelson Mandela deja un gran vacío en la UIT

Mandela, defensor de los oprimidos, quería reducir la brecha digital

Ginebra, 6 de diciembre de 2013 – Los miembros, la dirección y el personal de la UIT lloran con todos los habitantes de Sudáfrica y del mundo entero el fallecimiento de Nelson Mandela, el revolucionario dirigente antiapartheid sudafricano que fue Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999 y una de las personalidades que más ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos.

Nelson Rolihlahla Mandela nació en 1918, en una familia real Thembu de la región de Transkei en Sudáfrica. La mayor parte de su vida fue una lucha épica contra el apartheid en Sudáfrica y pasó 27 años en prisión. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz por su participación en la destrucción de los últimos grilletes del apartheid y en 1994 fue elegido Presidente de Sudáfrica. Durante su mandato también fue Secretario General del Movimiento de Países No Alineados.

Para el texto completo vease:

  http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2013/72-es.aspx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.