La televisión digital ya representa el 55%, a medida que avanza el apagón de la radiodifusión analógica
en todo el mundo
El mercado de TV se diversifica, aumenta la competencia, y la TVIP, la TV digital terrenal, el cable y la TV DTH por satélite rivalizan por incrementar su cuota de espectadores
Ginebra, 21 de noviembre de 2013 – Con ocasión del Día Mundial de la Televisión instaurado por las Naciones Unidas, los estudios de la UIT muestran que el mundo ha asistido al paso masivo de la televisión analógica a la digital, y más del 55 por ciento de los hogares con una TV reciben ahora una señal digital, frente a apenas el 30 por ciento en 2008, según los nuevos datos publicados en nuestro informe anual señero Medición de la sociedad de la información 2013.
Las cifras de la UIT muestran que, a escala mundial, la tasa de penetración de la TV digital superó el 50 por ciento en 2012. En el mundo desarrollado, se calcula que el 81 por ciento de los hogares con televisión reciben una señal digital. Pero el paso a la televisión digital también avanza rápidamente en el mundo en desarrollo, donde el número de hogares que reciben la TV digital casi se ha triplicado en los cuatro años transcurridos entre 2008 y 2012, alcanzando el 42 por ciento.
Para el texto completo vease:
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2013/62-es.aspx
