|
Entrevista a Álvaro Alonso, gerente general, y Pablo Nieto, gerente de comercialización de Peñarol
El mundo de los deportes, como la mayoría de las actividades, está imbuido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde el lado de los aficionados, nuevos canales de información y ofertas de servicios audiovisuales permiten mantenerse al tanto de las actividades preferidas.
En la actualidad, cualquier evento resonante –aunque no sea de competencias internacionales- puede ser vivido al instante, por medio de plataformas de video u online. El caudal de información genera una nueva “aldea global” deportiva y permite que, por ejemplo, niños latinoamericanos sean seguidores de clubes de fútbol, básquet, baseball extranjeros. La cercanía que permiten las TIC facilitó que las nuevas generaciones idolatren deportistas que hace unos años –bastantes, ya- sólo eran vistos ocasionalmente en alguna fotografía o programa en diferido por la televisión.
Las TIC también facilitaron la generación de un marketing global. En tiendas deportivas se pueden adquirir camisetas de equipos que trascienden las fronteras. La comunicación 2.0 permite un contacto e interacción fluidos con el acontecer diario de lo que sucede a miles de kilómetros.
Leer Entrevista completa en: www.signalstelecom.com |