|
El 27 de marzo International Launch Services (ILS) lanzó el Satmex 8 desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a la 1:07 hora local. Fue el primer lanzamiento exitoso de ILS en el año. El Satmex 8 reemplaza al Satmex 5, con 45% más de capacidad para prestar servicios en el continente americano desde la posición orbital 116,8º Oeste. El satélite cuenta con 24 transpondedores en Banda C y 40 en Banda Ku.
El lanzamiento revitaliza los planes de negocios de Satélites Mexicanos (Satmex). La empresa se constituyó en 1997, después de un proceso de privatización comenzado en 1995. La compañía cuenta con tres concesiones para ocupar posiciones geoestacionarias en 113º Oeste (Satmex 6), 114,9º Oeste (Solidaridad II, en órbita inclinada) y 116,8ºOeste (Satmex 8), que puede explotar hasta 2037. La empresa tiene oficinas corporativas en México y EEUU, y dos centros de control satelital, ubicados en Iztapalapa (DF) y Hermosillo, estado de Sonora. A su vez, construye el Satmex 7, que reemplazará al Solidaridad II.
Alrededor del 30% de los ingresos de Satmex provienen de México, y ahora busca incrementar los negocios desde otros países. En declaraciones a la prensa, Patricio Northland, CEO de Satmex aseguró que entre las nuevas oportunidades de negocio se destacan las nuevas plataformas DTH, al mismo tiempo que el crecimiento de la demanda de las plataformas existentes, con la incorporación de mayores señales en alta definición (HD). El ejecutivo también mencionó el backhaul celular como la segunda área de crecimiento.
Leer analisis completo en: www.signalstelecom.com |