|
Conferencia con Sergio Quiroga, presidente para Latinoamérica y el Caribe
Durante una conferencia de prensa en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, Sergio Quiroga, presidente para Latinoamérica y el Caribe, detalló el escenario actual y futuro del tráfico en las redes y los pasos que pueden tomar operadores con la estrategia que propone el proveedor de equipamientos.
El clima de la conferencia fue distendido y didáctico. De buen humor, Quiroga introdujo a Ericsson como una empresa con más de 130 años, con mucha tradición y reputación. Su elíptico mensaje buscó diferenciarse de los vendors chinos, como ZTE y principalmente Huawei, que viene ganando cuotas de mercado en la provisión de redes a escala global, Latinoamérica incluida.
“Hablamos el lenguaje de las telecomunicaciones desde siempre y en la actualidad ese lenguaje es el de la sociedad en red”, conceptualizó Quiroga. Para apuntalar sus afirmaciones, se basó en estadísticas de tráfico que indican que el flujo de información en las redes de telecomunicaciones crecerá cinco veces hasta 2018. Sin embargo, esta situación pondrá en aprietos a los operadores, ya que los ingresos tendrán una curva de crecimiento mucho más aplanada. “Creo que el incremento de los ingresos de los operadores no superará el doble dígito al año”. Como ejemplo, Quiroga mencionó que con 4G se consumirá más tráfico que con 3G, no obstante los operadores no podrán cobrar más por ese tráfico, lo cual explica que sus ingresos no aumenten al mismo ritmo.
Leer nota completa en: www.signalstelecom.com |