|
Entrevista a Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México.
El 1 de diciembre de 2012 asumió la presidencia de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La nueva administración imprimió una nueva tónica al escenario político mexicano. Uno de los hechos destacados fue el Pacto por México, un acuerdo marco sobre líneas básicas de acción acordadas entre las tres principales fuerzas políticas mexicanas: el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El Pacto por México es un importante acuerdo político para realizar acciones y reformas específicas en diferentes sectores –telecomunicaciones incluidas- que proyecten a México hacia un mejor futuro. Bajo el paraguas del Pacto por México han tenido lugar diferentes iniciativas, entre ellas la reforma a la Ley de Amparos. Básicamente, esta ley busca agilizar la acción del Estado limitando la utilización de los recursos de amparo en la Justicia.
El debate por las reformas a la Ley de Amparos en México suscitó debates acalorados. Empresas como Nextel o Telefónica se han mostrado a favor. Otros, como Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, decididamente en contra. Signals Telecom News entrevistó a Padilla, quien asegura que “como operadores estamos preocupadísimos. Las reformas eliminan la suspensión del acto reclamado. Es decir, podemos quedar sin defensa con una medida precautoria ante un acto de la autoridad”.
Leer nota completa en: www.signalstelecom.com |