Conatel a través de financiamientos impulsa desarrollo de la Producción Nacional Independiente
Venezuela. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó financiamiento a proyectos nacionales independientes a través del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, para el desarrollo del talento creador de artistas venezolanos.
Los celulares superan a las líneas fijas en la Argentina
Argentina. El crecimiento del uso de la telefonía móvil creció en los últimos años en la Argentina, al punto de posicionarse como el dispositivo electrónico más popular en los hogares de los centros urbanos, con una presencia del 61,9 por ciento.
Fijan en 7 mmdd valor del dividendo digital
México. Según el documento Beneficios económicos del Dividendo Digital para América Latina (AL), elaborado por GSMA y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el valor de la banda de 700 MHz (dividendo digital) en México podría alcanzar un valor de entre 5 mil 42 millones de dólares y 7 mil 561 millones de dólares.
Etecsa extiende oferta beneficiosa para usuarios
Cuba. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) decidió extender hasta el 31 de enero de 2013 la contratación del servicio de identificador de llamadas para los usuarios residenciales de telefonía fija en moneda nacional.
Telefonía móvil sucumbe ante la crisis
España. Como en los últimos dos meses, la telefonía móvil registra los efectos provenientes de la crisis económica persistente en España y otros países de Europa. Durante octubre, los operadores móviles españoles registraron la pérdida de casi medio millón de usuarios, la mayor cifra de desconexiones en los últimos doce meses, lo que da un acumulado de 2.03 millones de líneas menos en lo que va del año.
Este es un sistema informativo especializado en telecomunicaciones y medios de comunicación. Puede reproducir la información contenida en este boletín citando a Mediatelecom Agencia Informativa.
Editor de Mediatelecom Agencia Informativa
Jorge Bravo
jorgebravo@mediatelecom.com.mx
Jefa de Redacción
Mariana Torres
mariana.torres@mediatelecom.com.mx
Contacto y envío de información
prensa@mediatelecom.com.mx
Porfirio Díaz 138, piso 2,
Col. Noche Buena, México, D.F., C.P. 03740
Tel. (52) (55) 5563 5170 – 5563 5170 y 78
