10,086 México, Consulta Mitofsky, LA SUERTE: SU IMPORTANCIA PARA EL MEXICANO, LA SEGURIDAD CIUDADANA

LA SUERTE: SU IMPORTANCIA PARA EL MEXICANO
60% SE PERCIBE CON BUENA SUERTE EN SU VIDA

El 28% de los entrevistados consideran que la suerte es un factor muy importante en su vida, mientras que un 26% le concede nula importancia a la fortuna. Por género de los entrevistados podemos apreciar que las mujeres depositan mayor importancia en lo que la suerte puede provocar en sus vidas, mientras que los ciudadanos más escolarizados son claramente los que menos peso le otorgan .

La suerte no es la misma para todos, ni es la misma en todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo podemos concluir que nos vemos con buena fortuna, el 60% de los ciudadanos se perciben con buena suerte en su vida en general, mientras que la mitad de los entrevistados declaran tener buena suerte en el amor y para encontrar trabajo, aunque para el dinero y en los negocios son menos de la mitad los que dicen tener buena suerte, mientras que para el juego sólo 22% opina en este sentido .

Más allá de la buena o mala suerte que puede tener cada mexicano, el 52% de los entrevistados considera que México es un país con buena suerte, en cambio un 11% piensa que México tiene mala suerte, quienes reconocen menos suerte en nuestro país son los jóvenes y los más escolarizados .  Leer máswww.consulta.mx


LA SEGURIDAD CIUDADANA
CORPORACIÓN LATINOBAROMETRO

El informe  “La Seguridad Ciudadana, el problema principal de América Latina” elaborado por Latinobarometro muestra que en Latinoamérica ha disminuido la pobreza de 48.3% a 33,2% entre 1990 y 2008, cinco de los 10 países más desiguales del mundo están en América, entre ellos Brasil .

El último quintil de ingreso tiene el 2.9% del ingreso en América Latina, mientras en Asia es el 8.7%, y en Europa el 6,6%.3 En América Latina el 20% más rico tiene el 57.8% del ingreso. Al mismo tiempo, tenemos el 9% de la población del mundo y el 27% de los homicidios y 10 de los 20 países con mayores tasas de homicidios del mundo son Latinoamericanos .

La situación en México ha cobrado importancia especial debido al enfrentamiento entre el Estado y las bandas criminales en los últimos 5 años. Paradojalmente no es México el país con mayores niveles de violencia de la región, pero se ha convertido en el referente mundial de la lucha contra el tráfico de drogas y el poder de las mafias organizadas . Leer artículo www.consulta.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .