10,084 México, Directa, clausura XX Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva

DIRECTA clausura su XX Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva

  • En el evento destacaron las estrategias que el mundo del marketing en Latinoamérica está desarrollando actualmente.
  • La industria continuará con la tendencia de un marketing cada vez más globalizado.
  • En México la mercadotecnia crece a buen ritmo sumando a su paso herramientas más efectivas. 

México D.F., 14 de noviembre de 2012. ³El mundo cambia, las estrategias también², el Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva clausuró su evento más importante del año con más de 20 conferencista y panelista de primer nivel en México y Latinoamérica, que ante más de 300 asistentes, enriquecieron el panorama actual de la industria y el futuro a la mercadotecnia directa e interactiva.

Con temas como engagement marketing, aplicaciones móviles, marketing digital, endomarketing, marketing político y financiero;  la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México (DIRECTA ­ www.directa.cc), a través de sus congreso reafirma la importancia de impulsar estándares que garanticen la credibilidad del marketing directo e interactivo.

Marcelo Fondacaro, Director de Mercadotecnia para Veritran, destacó la importancia de las aplicaciones para dispositivos móviles, la seguridad que debe transmitirse a los clientes para realizar operaciones a través de éstos y sobre todo el plusvalor en la mercancía, que invitará a que el cliente siga haciendo uso de los dispositivos móviles una y otra vez.

En el panel referente a marketing político, Héctor Llerena, Socio de Llerena y Asociados, Jaime Moreno Valle y Mario Alberto Rodríguez (consultores independientes) y Eduardo Achach, Director general de Megadirect;L retomaron las campañas políticas de Barack Obama y Enrique Peña Nieto, destacando que la mercadotecnia directa influyó en la conquista de votos de ambos candidatos

Juan Saldívar, Director General de SWStrategist, recomendó ver hacia un nivel globalizado, y estar preparados para una migración de empresas y talento europeo hacia México, que demandará personal capacitado con estrategias acertadas.Respecto al marketing digital comentó que el 90 por ciento de la interacción diaria se realiza en medios digitales, lo que resume que el marketing digital siempre impacta positivamente  la economía de un país.

Por otra parte Guillermo Gallardo, Creativo de eMega, habló sobre un tema que empieza a cobrar impacto: Big Data, una herramienta relevante para el marketing directo, ya quepermite tomar decisiones más personalizadas con base en perfiles detallados de los clientes.

Alejandro Trípoli, Director de 121 Rapp subrayó el poder de las emociones para desarrollar las campañas de marketingy como utilizar el endomarketing (estrategias dirigidas hacia los equipos internos de las empresas) a favor de la creación de campañas exitosas.

Cabe destacar que dentro del XX Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva se presentó y tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Néstor Márquez.  La toma de protesta estuvo a cargo de Raúl Murrieta Cummings, Coordinador de Política Económica del Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Actualmente la industria del marketing directo e interactivo genera más de 675 mil empleos y una inversión de más 26 mil millones de pesos (cifras CICOM para 2011). El reto de la industria es crear relaciones más sólidas, personalizadas y uno a uno; integrar la mercadotecnia directa a la filosofía y las estrategias de la planeación publicitaria de marcas y formar parte de un mix marketing.

Una de las herramientas que promoverá DIRECTA para arrancar esta tarea es el Engagement Marketing, que agrupa herramientas y acciones que buscan generar una mayor interrelación entre la marca y sus públicos. Así mismo, DIRECTA y sus socios buscan impulsar el uso combinado de telemarketing, social media, e-mail marketing, brand entertainment, branded content, advertainment, advergames, marketing viral o buzz marketing, las acciones de guerrilla, de street marketing, ambient marketing, etc.; para ofrecer una mayor experiencia de marca, que consiga involucrar al consumidor en el mensaje y filosofía de la marca.

www.directa.cc/congreso

http://www.facebook.com/DIRECTAMEX

@DirectaRP

 

-o0o-

 

Sobre la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México.

Los inicios de la asociación se remontan a 1992 cuando se fusionaron  la Asociación Mexicana de Mercadotecnia por Correo Directo y la Asociación Mexicana de Telemarketing. Los objetivos de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México (DIRECTA) son desarrollar mejores prácticas y servicios en beneficio de sus socios; aportando un adecuado asesoramiento en la promoción, formación  y desarrollo de los sectores en los que opera; fomentando e impulsando el networking y servicios que este ofrece así como un correcto uso y protección de los datos personales y sensibles de la empresa. Son la única asociación en México que representa a la industria de la mercadotecnia directa y que promueve e impulsa a las empresas asociadas, a utilizar  y enfocar correctamente esta disciplina para utilizarla como una estrategia comercial eficaz.

http://directa.cc/

 

 

Contactos de prensa:

 

Betzy Herreramoro

rp@ammd.mx

90.00.31.63

 

Frida Aguilera

frida@icomm.com.mx

Móvil: 55.21.88.59.92

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .