9959 México, Radio Capital, Vibraciones

Un hallazgo. Epílogo de un programa de culto -Vibraciones-, en una estación de AM, indispensable y definitoria: Radio Capital.

Mientras Radio Exitos saturaba el cuadrante con los Beatles -volviéndoles insoportables-, Radio Capital (1360) ofrecía espacios a The Doors y Creedence.

Vibraciones fue obligada inducción al buen rock progresivo y pesado. Solo en Vibraciones era posible escuchar en la radio de los setentas a Emerson, Lake and Palmer; Focus; Yes; Black Sabath.

Algunos domingos ubico en Reactor a César Alejandre. Voz y referente de mis días. En buena medida, Capital, que fue estación de culto para muchos de nosotros, fue posible por el talento y la visión de Alejandre. Por supuesto Vibraciones anticipó Rock 101. Con relativa regularidad buscaba en Google vestigios de Vibraciones. Hoy finalmente lo encontré. Vibraciones se transmitía de lunes a viernes, a partir de las 10 o 10 y media de la noche. Vibraciones formó una secta leal. Me confieso miembro de su culto. Gratitud y aprecio a ALEXWARRIOR11 Por supuesto sincera admiración a DON César Alejandre. Mis días de radio -como diría Woody Allen-

watch?feature=player_embedded&v=8Zhyd-dH1Bg

9 pensamientos en “9959 México, Radio Capital, Vibraciones

  1. Qué bueno y agradable encontrar a alguien que piensa como tú. El programa de Vibraciones, pese a que sólo se grabó durante 6 años (de 1969 a 1975) y el resto (hasta 1988), fueron las repeticiones, marcó una etapa que dificilmente se repetirá. Lo que me entristece es lo ignorantes que son en la radio de hoy, que no tienen idea de lo que están haciendo y mataron la escencia de lo que es este medio.
    Esto ha generado desinformación: gente de hoy no sabe que existió el programa, ni siquiera recuerdan Radio Capital, sí, la del 12-60; la confunden con la que está en el 830, donde quitaron la XELA.
    Si buscas también en YouTube, encontrarás el tema del programa. Aquí te dejo el enlace y saludos cordiales. http://www.youtube.com/watch?v=yJ_xDszR2MY

    Me gusta

  2. En efecto, se volvió de culto escuchar solemne o ceremoniosamente Vibraciones. para mí llegó a ser un especie de ritual todas las noches, a las 2200. Una cantidad de esa música la tengo ahora, creo que lo último que conseguí fue India, de La Reservación, así recuerdo que decía César Alejandre, y algo de Cold Blood y Lydia Pense, en fin. Es un gusto haber encontrado tu espacio literal.
    Y sí, lo peor que le pudo haber pasado a Las Chivas se llama JV.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

    • El programa está de regreso. Se han difundido tres emisiones ya, una cada jueves a las diez de la noche, como era la tradición de horario en la antigua Radio Capital: http://www.vibracionescapital.com; por algunos contratiempos de salud del señor Camacho, no descartamos repetir esas audiciones, pero el esfuerzo se está haciendo.

      Me gusta

  3. Puts! padrisimo Vibraciones de Radio Capital, Todo buen conocedor de rock progresivo o rock super pesado no comercial se inicio con este programa, me encantaba, ahi conocí a Focus, Spokie Too, el disco In Concert de Janis y mucho mas material de alto octanaje. También comenten el programa de TV llamado Alta Tensión que era buenisimo.

    Me gusta

  4. Recuerdo el sensacional programa “Alta Tensión” a mediados de los 70’s, de hecho fue allí donde vi por primera vez el vídeo de Queen, con su clásica “Bohemian Rhapsody”. En ese año (1976, para ser exacto) también pasaban mucho material de Leon Russell y hasta unas rolas del futbolista Pelé. En aquel entonces lo transmitían por el canal 13 y lo patrocinaban los de AB Discos. Después el programa desapareció y no volvimos a saber nada de él, sino hasta 1983, cuando lo integraban como cápsulas musicales en una extensa programación del todavía existente canal 8, llamada “En Cabina”. Al poco tiempo volvió a desaparecer, porque en dicho canal los sábados a las 21:30 (después a las 23:00), inició el programa “A Toda Música”, por aquel mes de noviembre.
    Una cosa más que deseo informar: definitivamente, quedó cancelado (quisiera decir que hasta nuevo aviso, pero lo veo netamente imposible) el retorno del proyecto del programa “Vibraciones”, debido a diversos contratiempos por los problemas de salud del señor Camacho.

    Me gusta

  5. Habiendo leido los comentarios anteriores me he remontado cuarenta y cinco años atras, en efecto la radio nos saturaba con los Beatles por ahí de la una de la tarde, pero se compenzaba con lo que llamaron la “Ola Inglesa, donde apreciabas a The Who, Zeppelin, Kinks, Yardbirds, Animals, Cream, en fin un agazajo, de ahí esperabas a que dieran las 10:00 PM y oir VIBRACIONES, nos reuniamos algunos amigos en la casa de alguno o de plano en la calle con nuestro radio de pilas, sabiendo que se escucharía un disco completo con comentaros penetrantes que esn ese entonces te dejaban buenos rollos, discos epicos de Pink Floyd, Janis Joplin, Alice Cooper, The Rolling Stones, Zeppelin, The Who, en fin música que despues de todo ese tiempo seguimos escuchando, o sea que quienes elegimos seguir a esos grandes grupos los estaremos viviendo como en ese entonces. Long Live Rock!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s