-38% prefiere a Peña Nieto, 22% a Vázquez Mota; 18% a López Obrador y 1% a Quadri, con 21% de mexicanos que no responden la pregunta electoral. Lo anterior significa que en la semana de referencia EPN baja dos puntos que son prácticamente trasladados a quienes no respondieron la preferencia electoral.
-Al convertir esa preferencia «bruta» a una preferencia «efectiva» EPN 48%, JVM 28%, AMLO 23% y GQT 1%, lo que implica una disminución de 2 puntos para el puntero EPN que se reparten en incrementos de 1 para JVM y 1 para AMLO (aunque en realidad también GQT gana unas décimas importantes).
-1 de cada 6 ciudadanos en el padrón electoral son jóvenes que no tuvieron oportunidad de votar en 2006; en ellos las preferencias son 39% para EPN; 17% para JVM; 15% para AMLO y 2% para GQT (en este grupo es donde mayor no respuesta hay con 27%). Por el contrario, la población mayor de 50 años tiene una preferencia de 35% para EPN pero aquí el segundo lugar es ocupado por AMLO con 21% y JVM con 20%.
-35% de los mexicanos se dice «muy interesado» en ver el debate del 6 de mayo lo que puede augurar una alta audiencia; Los más interesados en ver el debate son los que prefieren a AMLO (43%) y a JVM (42%) ligeramente arriba del 39% de los simpatizantes de EPN que dicen querer verlo. Por su parte sólo 31% de los que hoy votarían por GQT dice que le interesa verlo. Los votantes que tienen preferencia dura están claramente más interesados (69%) que quienes muestran una preferencia volátil (18%).
-A la pregunta de quién ganará el debate, es claro que cada ciudadano quiere ver ganar (y muy probablemente así lo verá) al candidato que prefiere, así 71% de los simpatizantes de EPN dicen que él ganará; 66% de los simpatizantes de JVM dicen lo mismo para ella y 68% de quienes prefieren a AMLO no dudan que él gana el debate.
-De las encuestas públicas promedio EPN 48% seguido de JVM con 27%, AMLO con 23% y GQT con 2%.
