Top Stories:
Brasil define fecha para propuestas de precios en licitación 4G
Brasil. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel) recibirá el 5 de junio los documentos de identificación y de regularidad fiscal, así como las propuestas de precio de los interesados en participar en la licitación de las bandas de frecuencia de 2.5 GHz (destinada a la telefonía móvil de cuarta generación) y 450 MHz (dedicada a mejorar la cobertura en las zonas rurales).
México. Telnor, filial de Telmex, deberá presentar a más tardar el próximo 24 de junio la primera oferta de referencia de enlaces dedicados a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) como parte de la regulación asimétrica que aplicará el órgano regulador.
Hot News:
Globovisión enfrentará multa impuesta por Conatel
Venezuela. El presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo hoy que luchará con todos los recursos y medios judiciales contra la multa «ilegal» de más de nueve millones de bolívares que Conatel impuso al canal por la cobertura de una crisis en la cárcel El Rodeo en junio de 2011.
Claro insiste en la compra total de Digicel
El Salvador. La empresa América Móvil presentó una nueva solicitud a la Superintendencia de Competencia para “la compra de la totalidad de las acciones de DIGICEL”.
Entel amplía su cobertura móvil y llega a regiones no rentables
Bolivia. Con la instalación de más de 1.500 radiobases, la estatal de telecomunicaciones puede llegar a 337 municipios del país y ampliar su cobertura en todo el tramo de la carretera bioceánica del país.
En Uruguay reciclan telefonía celular
Uruguay. Antel lanzó la campaña de reciclaje de teléfonos móviles, baterías y cargadores, como parte de su compromiso con el medio ambiente, consignó el portal de Presidencia.
Telefonía Celular de Paraguay, el mayor contribuyente del fisco
Paraguay. El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer el ranking de los principales 500 contribuyentes del impuesto a la renta empresarial: impuesto a la renta de actividades comerciales, industriales y de servicios (Iracis) e impuesto a la renta de actividades agropecuarias (Imagro), recaudado por la Subsecretaría de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas en el 2011.
Estadounidenses interesados en invertir 44 millones en telefonía
Honduras. Empresarios estadounidenses mostraron interés en instalar 22 pequeñas centrales telefónicas en la zona noroccidental del país a un costo de 44 millones de lempiras, informó el gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ernesto Pineda.
