7857 Octavio Islas, El Universal, Tech Bit, Las marcas más valiosas del mundo, según Ranking the Brands, 3 de octubre de 2011

Las marcas más valiosas del mundo, según Ranking the Brands
Octavio Islas

De acuerdo con lo asentado en el reporte de las marcas más valiosas del mundo en 2011, realizado por la firma Ranking the Brands –disponible en http://www.rankingthebrands.com/The-Brand-Rankings.aspx?rankingID=30- , Apple es la marca más valiosa del mundo.

En la relación de las 10 marcas más valiosas del mundo, según Ranking the Brands, fueron incluidas 5 marcas emblemáticas de Internet y la economía del conocimiento, 3 firmas automotrices –ninguna es estadounidense-, la principal compañía refresquera y Walmart.

Las 10 marcas que en 2011 encabezan el listado de la firma Ranking the Brands son: 1.- Apple; 2. Google; 3.- Amazon; 4.-BMW; 5.- Microsoft; 6.- Coca Cola; 7.- Walmart; 8.- Mercedes-Benz; 9.- Toyota y 10.- Facebook.

El listado de Ranking the Brands coincide con el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands, realizado en 2011 por la firma MillwardBrown, al ubicar a Apple y Google en las dos primeras posiciones en la relación de las marcas más valiosas del mundo. También Microsoft y Coca Cola fueron destacadas en ambos reportes en idénticas posiciones (5 y 6, respectivamente).

En cambio las restantes primeras 10 marcas consignadas en la relación de Ranking the Brands, fueron ubicadas en posiciones muy diferentes en el reporte realizado por Millward Brown.

Amazon, que fue ubicada en la posición número 3 en el estudio de Ranking the Brands, en el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands fue remitido a la posición 14.

BMW, que fue ubicada en la posición número 4 en el estudio de Ranking the Brands, en el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands fue remitido a la posición 30.

Walmart, que fue ubicada en la posición número 7 en el estudio de Ranking the Brands, en el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands le fue asignada la posición 15.

Mercedes-Benz, que fue ubicada en la posición número 8 en el estudio de Ranking the Brands, en el reporte Brandz Top 100. Most valuable global brands le fue asignada la posición 50.

Toyota, que el reporte de Ranking the Brands le fue asignada la posición 9, en el estudio Brandz Top 100. Most valuable global brands fue ubicada en la posición 27.

Y Facebook, ubicada en la posición 10 en el reporte The most valuable brands, en el estudio Brandz Top 100. Most valuable global brands fue ubicada en la posición 35.

Seguramente Facebook, que empezará a cotizar en la bolsa de valores en Nueva York a partir del primer trimestre de 2012, será ubicada en alguna de las 10 primeras posiciones en el próximo estudio The most valuable brands, en el estudio Brandz Top 100. Most valuable global brands, que la firma Millward Brown dará a conocer en 2012.

En los próximas días se espera que Interbrand dé a conocer los resultados de su estudio anual sobre las marcas más valiosas del mundo en 2011. Interbrand no suele evaluar muy bien a las marcas emblemáticas de la economía del conocimiento. En su reciente estudio, correspondiente a 2010, Interbrand consideró a las siguiente marcas como las más valiosas del mundo: 1.- Coca Cola; 2.- IBM; 3.- Microsoft; 4.- Google; 5.- General Electric; 6.- McDonalds; 7.- Interl; 8.- Nokia; 9.- Disney; 10.- HP.

En su estudio en 2010, Interbrand ubicó a Apple en la posición 17.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .