PREFERENCIAS AL 2012 EN MÉXICO
VARIABLES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR EL PROCESO ELECTORAL (DATOS DE JULIO 2011)
Cada vez está más cerca el momento de definición de candidaturas, de ver campañas y de vivir la jornada electoral. Esta encuesta levantada a finales de julio mide condiciones distintas a las de la encuesta anterior:
- Se realizaron elecciones en 4 estados en los que el PRI obtuvo el triunfo, destacando el Estado de México donde gobierna Enrique Peña Nieto.
- El Senador Santiago Creel pide licencia y se lanza abiertamente a convencer a afiliados y simpatizantes del PAN del país para ser candidato. De ese partido.
- Dos aspirantes panistas, Javier Lozano y Heriberto Félix declinan, y se sube a la lista Manuel Espino.
Podemos ver una recuperación de la aprobación presidencial; el PRI revierte las anteriores disminuciones y crece un poco; Josefina Vázquez Mota deja de crecer ante el activismo de todos los aspirantes y Creel recupera algo de fuerza después de varias caídas. El mes de agosto puede ser determinante sobre todo para los aspirantes panistas.
Documento en www.consulta.mx
