Por este conducto los invito cordialmente a nuestro siguiente seminario,Esquema Nacional de Interoperabilidad, que se realizará el próximo jueves 7 de julio en el hotel Royal Pedregal, ciudad de México.
¿Llegará el día en que los gobiernos dejen de pedir una y mil veces la misma información para realizar trámites?
Dentro de las siguientes semanas se hará público un estándar nacional de interoperabilidad -con sus correspondientes lineamientos- que aplicarán obligatoriamente a la Administración Pública Federal, y que podrá ser adoptado con gran facilidad por los gobiernos estatales y municipales.
Uno de los pendientes -por no decir omisiones- más significativos del gobierno electrónico en México, es sin lugar a dudas la falta de interoperabilidad entre oficinas gubernamentales. Regulaciones y procedimientos burocráticos, bases de datos que no se conectan entre sí y si los informáticos cerrados impiden que los gobiernos compartan información para servir a la sociedad. El resultado de esta carencia la padecemos todos los ciudadanos, que recorremos dependencia tras dependencia para cumplir con los requisitos que nos exigen.
El Esquema Nacional de Interoperabilidad es el primer gran paso para empezar, apenas, a resolver esto.
En este seminario discutiremos el contenido de este Esquema, conoceremos sus lineamientos y haremos una reflexión colectiva respecto a cómo se debe preparar cada dependencia para implementar la interoperabilidad. También abundaremos en los nuevos riesgos que deberemos afrontar. Te invito a ver laAgenda de trabajo para ese día.
El cupo está limitado a 250 servidores públicos de todo el país, por lo que te ruego apartar tu lugar registrándote en línea inmediatamente haciendo clic aquí.
El seminario será gratuito y se entregará constancia de asistencia.
Espero tener el gusto de saludarte el próximo jueves 7 de julio.
Gracias por tu atención.
Andrés Hofmann
Director General
Política Digital
