6897 Colombia, Universidad del Norte, Observatorio de Educación

El Observatorio de Educación te recomienda el/los siguiente/s contenido/s :

La iniciativa busca mejorar la calidad de la educación superior, permitir que más jóvenes se gradúen de este nivel de formación, ampliar las fuentes de recursos para las Universidades Públicas y atraer inversión privada al sector.

Discute y entérate de las noticias educativas de la ciudad de Barranquilla, a través del portal del proyecto Ojo a la Calidad de la Educación de Barranquilla.

La Universidad de Barcelona organiza el Congreso Internacional de Teoría de la Educación: Autonomía y responsabilidad en educación. Contextos de aprendizaje y educación en el siglo XXI. Barcelona del 20 al 22 de octubre de 2011.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de abril en las categorías de mejor Web, Empresa, Comunicador, Organización y Personaje.

Este lunes 22 de marzo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reunió con los rectores de 18 Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad del país para continuar con el análisis de la propuesta del Proyecto de Reforma a la Educación Superior.

El equipo del OECC de la Universidad del Norte, le invita a todos los usuarios al IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, donde se realizará una sesión sobre la E-educación.

Los viceministros de educación de Iberoamérica analizaron la evaluación educativa y su papel en las metas del sector en los países de la región para el 2021 durante la reunión organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este año podrás seguir el desarrollo del simposio a través de los canales Twitter del OECC y del Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital.

El lunes 12 de abril la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, radicó en la Secretaría General del Senado de la República el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, principal normativa de la educación superior en la que están incluidos los temas de financiación de la educación superior.

¿Qué nota le darías a la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992, planteada por el MEN, recientemente?

 

El equipo del OECC de la Universidad del Norte, desea saber sus comentarios sobre sobre la reforma a la Ley 30 de 1992, propuesta por el MEN de Colombia, orientada a la transformación del modelo de educación superior en Colombia.

«Más de una década de diálogo, intercambio e integración entre la Región Caribe y el Viejo Continente”.

La Red Académica Peruanala Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas y la Red Académica y de Investigación Española, ha publicado noticias sobre el IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, evento a desarrollarse en el XIV Cátedra Europa de la Universidad del Norte, y organizado por el OECC, la Unidad de Nuevas Tecnologías y el Departamento de Comunicación de dicha institución.

 

En la sección documentos e informes de nuestro portal podrán tener acceso de todas las presentaciones que serán tratadas en el IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2011. Evento organizado por el OECC, la Unidad de Nuevas Tecnologís y el Departamento de Comunicación de la Universidad del Norte.

Siete ciudades de diferentes regiones del país serán, en los próximos días, el escenario para que la ministra de Educación, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, lideren foros regionales con el fin de presentar los lineamientos y objetivos del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

El Instituto de Estudios en Educación-IESE y la Maestría en la enseñanza del Inglés, invitan a la conferenciaTeaching Grammar: Theories, Practices and Beliefs.

EducaRed te brinda la oportunidad de participar en uno de los proyectos más desafiantes que nunca has realizado.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.