6766 Octavio Islas, El Universal, Columna Proyecto Internet, Tech Bit, 7 de marzo de 2011, Lecciones de Charlie Sheen

Las lecciones del caso Sheen
Octavio Islas

En tan solo 25 horas y 17 minutos, la cuenta en Twitter de Charlie Sheen consiguió 1 millón de seguidores.

El lunes 28 de febrero, Charlie Sheen, quien hasta hace unas semanas fue el principal protagonista en la exitosa serie Two and a half men, decidió registrar su cuenta en Twitter: @charliesheen, sin imaginar que rompería algunos récords Guinness.

Una hora después de haber sido verificada la cuenta, el martes primero de marzo, Sheen ya contaba con 60,000 seguidores. De acuerdo con el diario The Huffington Post, en un minuto llegaron a sumarse 4,812 seguidores. Su hashtag #tigerblood -incluido en su sexto tweet-, fue convertido en Trending Topic número 1.

El jueves 3 de marzo, la cuenta de Sheen en Twitter -con apenas 25 tweets-, registraba más de 1 millón 450 mil seguidores. En cambio Sheen solo sigue a 25 personas –entre ellas, Sylvester Stallone-, cuya cuenta no supera los 183 mil seguidores.

La acentuada asimetría entre el número de seguidores de Sheen –más de 1 millón 450 mil y el reducido número de personas que él sigue: 25, parte de la sencilla premisa de que él efectivamente es una celebridad. No pocos twitteros –que se suponen celebridades- replican el “síndrome Sheen”.

Como lógica secuela del formidable éxito de la cuenta de Sheen, inmediatamente irrumpieron en la twittósfera algunas cuentas espurias, como: http://twitter.com/#!/MrCSheen- ó http://twitter.com/#!/ChuckSheen

Uno de los indicadores de la notoriedad alcanzada en la twittósfera, es la cantidad de cuentas espurias que son generadas en torno a una determinada celebridad.

A pesar de los frecuentes escándalos que ha protagonizado, Sheen es el actor mejor pagado en la televisión estadounidense. Por cada episodio de la serie Two and a half men percibía un millón y medio de dólares.

Sheen –quien nació el 3 de septiembre de 1965, en Nueva York, y cuyo nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez-, actualmente se encuentra desempleado. Los directivos de CBS, fastidiados de soportar la arrogancia y los frecuentes excesos de Sheen, finalmente le despidieron.

Sheen afirma estar dispuesto a demandar a CBS por su despido y la abrupta cancelación de la exitosa serie, cuyas pérdidas, estima Sheen, serán superiores a 180 millones de dólares.

En una entrevista que Sheen concedió al portal TMZ –que dio la primicia de la muerte de Michael Jackson-, el polémico actor afirmó que decidió abrir una cuenta en Twitter para recaudar dinero.

Por esa razón contrató a expertos de la firma Ad.ly, quienes administran las cuenta en Twitter y Facebook de celebridades como Paris Hilton, por ejemplo, quien recibe atractivas sumas por publicidad.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, determinadas celebridades ganan más de 25 mil por cada mensaje publicitario que realizan a través de Twitter. Por supuesto cada tweet de Sheen podría ser cotizado en una cifra mucho mayor, considerando los récords que estableció su cuenta.

No resulta descabellado suponer que en los próximos días la CBS podría dar marcha atrás, reanudar las grabaciones de Two and a half men, reincorporando, por supuesto a Sheen en el papel estelar de tan exitosa serie. El éxito de tal iniciativa definitivamente merecería el calificativo de rotundo.

Independientemente de ello, muy pronto la publicidad testimonial de determinadas celebridades se generalizará a través de la Twittósfera. Esa es la verdadera lección.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.