6125 México, ITESO, Quid, Observatorio de medios, 2 de diciembre de 2010

Estimados ciberlectores:

Esta semana, Quid, el observatorio de medios de la Universidad ITESO, te ofrece su acostumbrada selección de noticias para saber qué dicen los medios sobre los medios. Además, te recomendamos algunas columnas de análisis y de opinión.

Este es el último Newsletter que Quid envía este año, pues el semestre en el ITESO está por concluir. Durante las vacaciones estaremos actualizando el blog y nuestras redes sociales, pero no con la misma intensidad que en los meses de trabajo de este observatorio.

Entonces volveremos a establecer comunicación con ustedes, queridos lectores, durante las primeras semanas de 2011. Con este correo les mandamos un abrazo y los mejores deseos para las fiestas que están por venir.

Atentamente,

Equipo operativo de Quid, análisis crítico de medios de comunicación

Nacional

La periodista Carmen Aristegui presentó su libro de investigación Marcial Maciel, Historia de un criminal, en el marco de la FIL.

Televisa se embarca en un nuevo pleito mediático, esta vez contra la revistaProceso.

Telmex va por televisión, teléfono e internet.

Revés de La Suprema Corte de Justicia de la Nación al poder Ejecutivo; frena tv digital.

Narcoguerra, entre filtraciones de WikiLeaks.

La autocensura, podría proteger del narco a los reporteros. Lo más peligroso de ejercer el periodismo en Tijuana, dice Luis Humberto Crosthwaite es que los reporteros no se sienten amenzados.

Internacional

¿Quién es Julian Assange, el misterioso fundador de WikiLeaks?

EU ordena «candados» a información clasificada.

Editorial Quid de la semana:

Una fiesta en la que todos quieren estar sin que les vaya como en feria, por: Fabián Ramírez Flores

Columnas recomendadas

¿Quién da la cara por los suplementos culturales? Un debate entre productores y consumidores

Por Juan Larrosa

MVS vs. Televisa… y Tv Azteca

Por: Claudia Villegas

Carísimo mausoleo

Por: Pedro Mellado

Nuestra FIL

Por: Guadalupe Loaeza

Juan Larrosa Fuentes

Universidad ITESO

Coordinador de Quid: Observatorio de Medios del ITESO

Teléfono: 36693434 extensión 3823

www.quidmedios.wordpress.com

Twitter: Quid_medios

Facebook: Quid Observatorio de medios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.