L
El OECC de la Universidad del Norte hace un llamado a todos los periodistas que trabajen en Colombia a colaborarnos en la realización de una encuesta la cual podrán tener acceso haciendo click aquí. Para más información acceder a la noticia.
El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, los invita a consultar los contenidos de los libros digitales “Innovar para Educar: prácticas universitarias exitosas”.
En la convocatoria se abrió espacio para la participación de licenciados en Pedagogía Reeducativa y delimitó los posgrados a las áreas de Orientación Escolar o Educativa, Psicopedagogía y Psicología Educativa.
Número dedicado a E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales. Coordinado por Elias Said, Universidad del Norte – Colombia
Álvaro Rodríguez reflexiona sobre el verdadero sentido de la apropiación y concluye que esta va mucho más allá de la entrega de equipos e infraestructura, ya que para el verdadero aprendizaje de la informática se requieren espacios y condiciones que estimulen el desarrollo de nuevos conocimientos.
La Universidad del Norte se une, mediante conexión por videoconferencia de doble vía, a la realización del Seminario Internacional de Cultura Digital: Socialización de la política nacional de uso responsable de TIC.
Estudio publicado en ‘Science’ y expertos locales dan pistas para no reprobar los exámenes finales.
Aunque el estudio de percepción de Barranquilla Cómo Vamos muestra un incremento en el número de niños y jóvenes matriculados en colegios públicos; pasando de un 59% en 2009 a 73% en 2010; lo que es coherente con la disminución de los matriculados en colegios privados, donde pasó del 38% al 23%.
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas –FIIAPP-, llevará a cabo el Seminario-Taller “Gestión migratoria y cohesión social” a realizarse del 7 al 10 de diciembre del 2010, en nuestro Centro de Formación en La Antigua Guatemala, AECID.
A partir de este de mes de Octubre hasta el 30 de Noviembre de 2010, estarán abiertas las inscripciones de la I Convocatoria Interna para Proyectos de Investigación y Desarrollo del Área de Ciencias de la Educación en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de Grupos y Centros de Investigación UNINORTE.
El viernes 29 de octubre vence el plazo para que las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas de todas las regiones del país participen con sus proyectos en la convocatoria de Mineducación para adquirir sistemas de información que permitan soportar sus procesos misionales.
El Observatorio de la Calidad de la Educación del Distrito de Barranquilla, analizo la importancia del uso de los recursos tecnológicos en aula, fortalecer los procesos de mejora tecnológicas en las instituciones educativas para así generar nuevas estrategias a nivel pedagógico
El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte, se dio a la tarea de buscar las mejores y más completas páginas web en materia de educación a nivel nacional e internacional, con el fin de brindarles a nuestros usuarios oportunidades de enterarse de las últimas noticias, eventos e información en el campo educativo.
Se convoca a los investigadores del área de educación para la publicación de artículos en la Revista Zona Próxima, del Instituto de Estudios en Educación (I.E.S.E) de la Universidad del Norte.
Informe estadístico 2010 sobre la Calidad de la Educación en Barranquilla. Informe elaborado desde el Observatorio de la Calidad de la Educación de Barranquilla.Un proyecto de: Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, Fundación Corona, Fundación Promigas, y Universidad del Norte. Ejecutado por: El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte.
“El uso intensivo de las TIC en las aulas”, es un proyecto que forma parte de La Escuela 2.0 del presidente del Gobierno Español, que se aplica en Cataluña con el nombre de «Projecte Educat 1×1¨, bajo los auspicios del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.
Tenga acceso a la presentación del Licenciado Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de la Calidad de la Educación de Barranquilla en el Foro: “Situación de la Educación en Colombia. Preescolar, básica, media y superior”.
Tenga acceso a la presentación del Porfesor Alfredo Sarmiento, en el Foro: “Situación de la Educación en Colombia. Preescolar, básica, media y superior”.
