Grupo Bimbo anuncia nuevas acciones globales que limitan la publicidad y las promociones dirigidas a niños menores de 12 años en todos países donde opera.
Limitará la presencia de productos dentro de programas o contenidos editoriales que estén dirigidos a niños menores de 12 años y sólo incluirá artículos promocionales, cuando éstos cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
En el marco del programa Comprometidos con tu Salud, que Grupo Bimbo desarrolla y que busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludables entre la población, se anunciaron seis nuevos compromisos en materia de publicidad, los cuales atienden a las recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Grupo Bimbo se comprometió a que sólo anunciará sus productos en medios impresos en programas de televisión, radio e Internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquéllos cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.
Asimismo, sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Además, los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo producto en el empaque.
El Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director Comercial de Bimbo S.A., señaló que “los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tenemos la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo”.
Con esta decisión, Bimbo afirmó su compromiso por seguir mejorando sus productos, con lo que contribuye a promover los estilos de vida saludables, alentando la práctica de actividad física entre la población y buscando nuevas alianzas que les permitan seguir innovando y, ofreciendo alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.
Además, como parte de sus programas de responsabilidad social, promoverá nacional e internacionalmente que otras empresas del ramo de alimentos se adhieran y pongan en práctica políticas orientadas en este mismo sentido.
—————————————————————————————————–
Comentario de Octavio Islas
La verdadera responsabilidad social implicaría retirar toda la comida chatarra de las escuelas y efectivamente producir alimentos de mejor de calidad.
