5367 México, Alejandro Calvillo, Poder del Consumidor, entrevista, Margarita García Colín

Alejandro Calvillo director del Poder del Consumidor indicó en entrevista con Margarita García Colín que durante seis meses se estuvo anunciando tanto por el Secretario de Educación Pública Federal Alonso Lujambio como por por el Secretario de Salud Federal José Ángel Córdova que México empezaba a tomar acciones para modificar la obesidad infantil; sin embargo conforme avanzó el proyecto éste fue mutilado hasta ser completamente diferente.

Explicó que en este proyecto metieron las manos las empresas que no poseen una responsabilidad social ya que violan los derechos de salud de los niños, además señaló que hay funcionarios coludidos con las empresas entre ellos el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Acerca de la entrada de bebidas lights a las escuelas indicó que esta medida causará mucha polémica puesto que el Centro de Control de Enfermedades de EU ha recomendado que no se vendan este tipo de bebidas en las escuelas.

Dijo que es una pena que el Secretario de Salud se encuentre en esta posición ya que dijo, si tenía buenas intenciones a diferencia de secretario anteriores. Indicó que al promover las bebidas light beneficia principalmente a Coca Cola y a Pepsico ya que ellos son los que tienen las marcas de bebidas lights en México, agregó que a Coca Cola le están haciendo un gran favor porque antes de esto tenían muchos problemas para comercializar sus bebidas lights.

Explicó que la evidencia científica ha demostrado que el beber bebidas lights no cambia los índices de sobrepeso y obesidad; dijo que una bebida light de 600 mililitros tiene aproximadamente 12 cucharadas de azúcar que es más de lo que tiene establecido como máximo la OMS.

(http://data4.efinf.com/reader/display/audio/cca85ce6e8acff3ff20d9c9624e65c9b)

———————–

COMENTARIO DE OCTAVIO ISLAS

¿Y qué hay la comida chatarra de Bimbo-Marinela que es vendida en las escuelas?

Más gansitos a los niños para refrendar el campeonato mundial de niños obesos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.