5340 México, Parametría de México, Desconfían de autoridades para rescate de Diego

Desconfían de autoridades para rescate de Diego

Únicamente una tercera parte de la población mexicana confía en que las autoridades rescatarán a Diego Fernández de Cevallos, político y ex candidato panista a la Presidencia del país, del secuestro en que se encuentra hace casi tres meses.

De acuerdo con datos de Parametría, de su más reciente encuesta nacional, 4 de cada 10 mexicanos considera que las instancias gubernamentales de seguridad no liberarán al ex senador.

Otra tercera parte de la población (el 27%), no tiene una opinión definida sobre la eficacia de las autoridades para solucionar el plagio ocurrido en Querétaro el 14 de mayo pasado.

Para la mayoría de la sociedad mexicana, el caso del político debe ser abordado por las autoridades de la misma manera que se hace con los ciudadanos comunes en los casos de secuestro; aún cuando se trate de un personaje del peso de Fernández de Cevallos en distintos ámbitos de la vida pública del país.

La encuesta también consultó a los ciudadanos sobre las posibles razones del plagio. El 43% cree que se debió a motivaciones políticas; mientras que el 27% considera que se trata de un ajuste de cuentas por asuntos personales. El 12% opina que las razones económicas fueron las que motivaron a los plagiarios a cometer el delito contra el abogado, integrante del despacho jurídico Fernández de Cevallos y Alba, SC.

La noticia del secuestro de Fernández de Cevallos tuvo alta penetración en el público, pues el 69% manifiesta conocer el suceso.

FUENTE:

  • PARAMETRÍA: Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 500. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 4.4%. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Lumich Consultores. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Fecha de levantamiento: del 29 de julio al 3 de agosto de 2010.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.