FUNDACIÓN HENRY DUNANT CONVOCA A DIPLOMADO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y COMUNICACIONES
El reconocido periodista John Dinges dirigirá la propuesta formativa patrocinada por Naciones Unidas y Le Monde Diplomatique, que reunirá profesionales de diversos países latinoamericanos.
Santiago de Chile, 7 de julio de 2010.- La Fundación Henry Dunant – América Latina (FuHD – AL) invita a profesionales de las comunicaciones, la educación y la cultura a participar en el Diplomado Internacional de especialización en “Derechos Humanos y Comunicaciones: Un cambio en la agenda social 2010 – 2011”.
El programa será dirigido por el destacado periodista John Dinges, autor de “Operación Cóndor”, quien fuera corresponsal en Chile del Washington Post, director del Programa de Radio de la Columbia University Graduate School of Journalism, y ganador en dos oportunidades del Premio DuPont Columbia por su cobertura de la Guerra del Golfo (1993), y por Excelencia en Periodismo Radial (1995).
El curso de modalidad semipresencial patrocinado por Le Monde Diplomatique, la Oficina Regional para América Latina y El Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se desarrollará a partir del 16 de julio de 2010 y hasta el 15 de enero de 2011. Las sesiones presenciales se realizarán entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2010 en la ciudad de Santiago de Chile.
El diplomado busca que los comunicadores incorporen en sus labores estándares internacionales en Derechos Humanos, contribuyendo a su instalación y fortalecimiento en la conciencia pública nacional. Se orienta al análisis de la actual situación de América Latina y el Caribe en torno a la satisfacción de derechos, así como de las principales tendencias y desafíos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en un contexto de globalización.
El objetivo de la FuHD – AL ha sido la formación académica de excelencia con enfoque de derechos y su aplicación en las políticas públicas. Para ello imparte sistemáticamente diplomados y cursos con el fin de forjar un espacio de debate teórico y práctico.
La Fundación impartirá cinco programas formativos entre junio de 2010 y junio de 2011, temporada que comenzó con el Diplomado Internacional “Especialización en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales”, cuya sesión presencial se realizará en el Museo de la Memoria en septiembre del presente año. Este programa ya cuenta con 39 alumnos, de distinta formación profesional, provenientes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Haití, México, Argelia y Chile.
Más información en www.fundacionhenrydunant.org
—
Alejandra Ugarte
Periodista
(56) (06) 6287932
