Guillotina en Milenio, corren a 12 reporteros
Redacción
Con el argumento de ser “un ajuste económico”, la empresa que edita el diario Milenio despidió hoy (8 de octubre) a 12 reporteros que laboraban en la mesa de redacción, secciones de Milenio Diario y Milenio Semanal y en los suplementos. Como paliativo les ofrecieron -no a todos-, colaborar como free-lance.
En los últimos meses los ajustes de personal en Milenio han sido una constante. En 2008 comenzaron los despidos, que con los ocurridos este jueves suman aproximadamente 300, entre reporteros, redactores, editores, coeditores y fotógrafos, además de gente de administración y publicidad. Algunos de los afectados comentaron que con la disminución de la planta de redactores y reporteros la calidad editorial y periodística del periódico se verá mermada. De la planta original de reporteros que comenzó en 1999, con el surgimiento de este diario, ya quedan muy pocos.
A principios de 2009, el suplemento Hey (espectáculos) fue descabezada toda su planta de redacción: un reportero y tres reporteras para, posteriormente, contratar a cinco más. Aunque en esta época la publicidad escasea, también es cierto que las diferencias de sueldos entre los editores generales y el personal de redacción es abismal.
