Obras son amores… y no buenos condones
Keka Lorenzo de Astorga
Yo influyo.com
jueves, 23 de abril de 2009
http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15818&Itemid=82
«He leído un artículo reciente del prestigioso periodista Luis María Ansón llamado “La Iglesia y el SIDA” (2/4/09).
La Iglesia se arremanga en sus misioneros, religiosas y religiosos para dar respuesta a los problemas que tiene la humanidad en cada momento; pero el afán de algunos de desprestigiarla por el odio ciego que esconden o dejan de esconder, pone en evidencia su desconocimiento de la realidad o su mala fe.
Ansón dice y acierta, porque se informa muy bien antes de hablar o de escribir: “Allí donde hay un hospital dedicado al SIDA, lo mismo en África que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, monjas y curas católicos son los que están a pie de la cama para atender a los enfermos.
“He recorrido por mi trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Ésa es la escueta verdad. En esos lugares nunca me he tropezado con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia.
“Los misioneros y misioneras permanecen al margen de las pancartas y los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los ancianos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.
“Aún más, todos los profesionales del periodismo sabemos que cuando estalla una tragedia del tipo que sea en el tercer mundo, encontraremos información certera en la misionera o el misionero español, que ejercen su ministerio en los lugares más miserables. Nunca fallan, ésa es la realidad.
“José Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a África un millón de preservativos pagados a través de los impuestos con los que sangra a los ciudadanos españoles.
“¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante 10 años en los hospitales especializados en SIDA, para que convivan con los enfermos, les atiendan, les den de comer, les limpien, les acompañen?
“El Papa ha instalado en el África enferma a muchos millares de monjas y curas, de misioneros y misioneras. Obras son amores. Ésa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.
“En enero de 1967 conocí, cuando carecía de la celebridad que adquirió posteriormente, a Teresa de Calcuta. Pasé un día con ella visitando sus hangares para enfermos terminales. Escuché con atención lo que me decía. Fue una lección de quien sabía mejor que nadie en qué consisten las tierras duras del hambre, el mundo de los desfavorecidos profundos.
“Supe que estaba hablando con una santa. Y así lo escribí. Pues bien, en el cuerno africano, en los estercoleros de África, en los pueblos escombreras de Asia, en las favelas brasileñas o en las villamiserias peruanas, millares y millares de Teresitas de Calcuta trabajan para los más pobres, para los más desfavorecidos.
“El Papa cree que la mejor forma de combatir el SIDA en África es la monogamia y la fidelidad. No ha tenido en cuenta (…) lo difícil que tiene que ser, ante el espectáculo de tanta belleza y atractivo, que los negros politeístas y polígamos practiquen la virtud de la monogamia. Pero ironías aparte, quienes combaten el SIDA en África, quienes atienden a los enfermos son las misioneras y los misioneros católicos.
“En una tertulia de radio escuché a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: ‘Dicen que el SIDA está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te enfermarás. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será una monja católica’. Se quedó callado, el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema”.
kekalorenzo@gmail.com
——————————————————
Comentario de Octavio Islas
Ojalá la cruzada moral emprendida por Keka y Yo influyo.com sirviera para prevenir a obispos y sacerdotes sobre la pertinencia de usar el condón.
Parece absurdo, sin embargo, cuando reparamos en el hecho de que en Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo ha acumulado la denuncia de una tercera mujer, quien afirma haber procreado un hijo de tan ejemplar ex-obispo, parece pertinente recomendar a sacerdotes y obispos el uso del condón. Por lo menos el uso del condón en su vida sexual les permitiría guardar mejor hipócritas apariencias.
Keka debe tener muy presente que los hijos que ha procreado Fernando Lugo, fueron concebidos cuando él era obispo en funciones.
Por cierto, la primera mujer que denunció a Lugo era menor de edad cuando el entonces obispo abusó de ella -de nuevo advierto un extraordinario paralelismo en la criminal conducta de Lugo y Marcial Maciel, quien apenas ayer era considerado por el papa Juan Pablo II -quien conoció de las denuncias a Maciel-, como «ejemplo para la juventud».
El jueves 23 de abril, el periódico Reforma publicó una interesante nota de la reportera Henia Prado: «Caen ciberpederastas…y uno es sacerdote».
El nombre del sacerdote que forma parte de una peligrosa red de delincuentes es Rafael Muñiz López, párroco de Xalapa -por quien seguramente pronto abogará Norberto, tan ejemplar pastor-.
La ultraderecha mexicana no admite examinar estos hechos.
Solo guarda silencio y se limita a satanizar el uso del condón.
Fernando Lugo representa un excelente ejemplo: ni los propios obispos y sacerdotes son capaces de observar abstitencia ¿cómo entonces puede afirmar el Papa que la continencia y la fidelidad bastan para enfrentar tan delicado problema de salud pública como el sida?
Doble moral permisible y justificable para sacerdotes, obispos y funcionarios de la Iglesia.
Para simples mortales: continencia y fidelidad.
Esa es la receta…

No creo que la conducta de una persona concreta deba generalizarse a un cuerpo social o religioso. Si un policía atraca, no desconfiamos de la Policía. Pero los que quieren desacreditar a la Iglesia, generalizan. Son injustos. A mí no me convencen.
Me gustaMe gusta
Nadie te quiere convencer María
Los abusos de los sacerdotes son reales, desde Marcial Maciel, quien hasta los propios Legionarios se vieron en la necesidad de reconocer su «doble vida», tan distante de los preceptos cristianos. Al fundador de los Legionarios -debes saberlo- le han reconocido una hija. También deberían aceptarse sus reprobables actos de pederastia y su adicción por fuertes estupefacientes…
El ex obispo Lago, hoy presidente de Paraguay, también procreó varios hijos siendo obispo. La madre de uno de sus hijos reconocidos era menor de edad.
¿Qué decir de los escándalos cometidos por obispos y sacerdotes en la Unión Americana?
Equiparar sacerdotes con policías resulta inadmisible.
Si has renunciado a la crítica, efectivamente, nadie podrá convencerte de ello, y los abusos cometidos por sacerdotes -perfectamente documentados-, carecerán de sentido para ti.
No así para sus víctimas…
Octavio Islas
Me gustaMe gusta
Tengo gran respeto por esos misioneros y misioneras. De hecho más aún cuando creo que el bien que promulgan está bastante desvinculado del que promulga la Iglesia como entidad burocrática. Creo que esta gente ha nacido para hacer bien y si no existiera Iglesia Católica hubieran encontrado otro medio para hacer bien. Esta gente vale mucho y no otros viejos acomodados e hipócritas, homosexuales reprimidos. Desde mi punto de vista, la solución no está en una cosa ni en la otra, sino en las 2. Gente con ganas de hacer bien, condones y educación sexual (no católica)
Me gustaMe gusta