2259 México, Ernesto Villanueva, INVITACIÓN DESAYUNO-CONFERENCIA DE MEDIOS, IRREGULARIDADES EN EL INFODF

INVITACIÓN DESAYUNO-CONFERENCIA DE MEDIOS

IRREGULARIDADES EN EL INFODF

En el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal una investigación detectó graves irregularidades, una de ellas se refiere a la discrecionalidad en los gastos de representación, como los de la consejera ciudadana María Elena Pérez Zermeño.

Para explicar detalles de la investigación, Ernesto Villanueva, director de la revista Transparencia&Corrupción, convoca a una conferencia-desayuno de prensa el próximo domingo 1 de marzo, en el Salón Verdi del Hotel Emporio (Av. Paseo de la Reforma 124, Col. Juárez, C.P. 06600, México, D.F.)

El doctor Villanueva, explicó que además del manejo discrecional de recursos públicos, en el InfoDF existe una clara violación a la legislación vigente, pues la comisionada Pérez Zermeño está impedida de emplear dinero público para pagar tabaco y alcohol en sus viáticos.

Por otra, parte el director de Transparencia&Corrupción documentará los altísimos salarios de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ascienden a 324 mil 860.51 pesos mensuales. Y en el caso del magistrado presidente, María del Carmen Alanís, es de 332 mil 475.27 pesos, es decir más de 3 millones 900 mil pesos al año, que es más de 40 veces mayor, por ejemplo, al de un ministro en la India; superior al de sus pares en Estados Unidos y Canadá.

Igualmente informará sobre las abundantes prestaciones que reciben como automóviles, alimentación, ropa, medicamentos, equipos suntuarios, que hace que el presupueste del TEPJF consuma 0.05% del presupuesto anual del gobierno federal.

La cita: domingo 1º. de marzo de 2009, a las 10:00 horas.

FAVOR DE CONFIRMAR SU ASISTENCIA.

Más Información

Carolina Pacheco Luna

5639-4993

044-55 –2140-0980

carolina.pacheco@revistatransparencia.com 
 

Acerca de Transparencia&Corrupción

Transparencia&Corrupción es la primera revista en el mundo especializada en el derecho de acceso a la información y rendición de cuentas.

T&C está integrada por un sólido equipo de profesionales del Derecho y del periodismo, especializados en acceso a la información pública y rendición de cuentas, con más de 10 años de experiencia en el tema. Los colaboradores son expertos politólogos, juristas, funcionarios públicos y de otras especialidades. T&C tiene por objeto revelar hechos de interés general sobre el ejercicio del poder público con datos duros.

2 comentarios sobre “2259 México, Ernesto Villanueva, INVITACIÓN DESAYUNO-CONFERENCIA DE MEDIOS, IRREGULARIDADES EN EL INFODF

  1. Señores mencionan ustedes que la comisionada ciudadana del InfoDF Pérez-Zermeño está impedida de emplear dinero público para pagar tabaco y alcohol en sus viáticos, es incorrecto, ya que si las autoridades del InfoDF se los autorizan, en este caso el comisionado presidente después de ser revisados y dar el visto bueno por la directora de administración y finanzas y por el contralor, considero que no existe violación alguna a la legislación vigente.

    Atentamente.

    Me gusta

    1. Mario

      Resulta indefendible tal proceder. Contrario a la ética que debería observar la citada funcionaria, independientemente de que las autoridades del INFO DF lo permitan o no.
      Los pagos finalmente corren por cuenta nuestra a través de los impuestos que pagamos.
      Por ende, tal proceder resulta tan reprobable como indefendible.
      Octavio Islas

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .