2359 México, Guanajuato, sanciones a quienes se besen en público y castigar a lismoneros PAN, nota de El Universal

Eduardo Romero Hicks, alcade panista en el ayuntamiento de Guanajuato, ha decidido sancionar a quienes se besen en público, así como castigar a limosneros -unicamente le restó prohibir el hambre por decreto-.

Seguramente tal iniciativa será celebrada por la familia Abascal, la ultraderecha mexicana y los editores de Yo influyo.com

Sin embargo, el PAN ha dedicido deslindarse de tan desafortunadas ocurrencias, las cuales definitivamente sintetizan los horizontes refrexivos de orgamismos ultraderechistas como  «El Yunque», que han conseguido infliltar al PAN.

A continuación, la nota publicada en  El Universal.

Se deslinda PAN de propuesta de Guanajuato que sanciona besos
El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de manera terminante de la propuesta albiazul en el ayuntamiento de Guanajuato, que pretende sancionar determinadas conductas y expresiones realizadas en espacios públicos, y que vayan en contra de la civilidad como besos
 
 
   
   
 
 
   
   
   

HORACIO JIMÉNEZ / EL UNIVERSAL 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 16 DE ENERO DE 2009 
06:26

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de manera «terminante» de la propuesta albiazul en el ayuntamiento de Guanajuato, que pretende sancionar determinadas conductas y expresiones realizadas en espacios públicos, y que vayan en contra de la civilidad como besos.
Además, el blanquiazul reiteró a través de un comunicado, su convicción del ejercicio «pleno y responsable de las libertades individuales».

El blanquiazul se desmarcó de la propuesta de lo que llamó un «Bando de Policía y Buen Gobierno» por parte de la alcaldía de Guanajuato.

El martes, con el voto mayoritario de regidores y síndicos del PAN, el cabildo de Guanajuato aprobó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar con arresto o multa las prácticas que afeen o atenten contra la civilidad y buen comportamiento de la ciudad. 
Así, la autoridad municipal promueve mandar a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos; a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas.
Serán acreedores de cárcel los limosneros, vendedores ambulantes, las personas que expresen miradas y hagan señas obscenas, tiren propaganda en la vía pública y no utilicen los puentes peatonales para cruzar la calle.
En la comunicación de apenas dos párrafos, el blanquiazul acusó que con este tipo de limitaciones se pretende la aplicación de sanciones a determinadas conductas y expresiones realizadas en espacios públicos.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dejó claro que «reitera su convicción de que el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales».

Porque, «no es sólo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática».

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Guanajuato y el estado son gobernados por el Partido Acción Nacional, el gobernador de la entidad es Manuel Oliva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.