|
Editorial
Si alguna ¿virtud? hay que reconocerle a Microsoft es su insistencia. Cuando lanzó su navegador Internet Explorer, el rey era Netscape. No sólo lo superó, sino que lo eliminó del mercado.
Frente al iPod de Apple, presentó Zune -de estrepitoso fracaso- y ya lanzó la segunda versión, esperando mejor suerte.
El “maldito” Windows Vista, última actualización de su sistema operativo, fue rechazado rotundamente por el mercado; no sólo aumenta los requisitos de hardware, sino que complica hasta las más básicas operaciones de su antecesor.
Entonces la compañía de Redmond debió primero ampliar el ciclo de vida de su Microsoft Windows XP, sistema operativo líder en todo el mundo; luego ofrecer un downgrade (opción de instalar Windows XP en equipos nuevos con Windows Vista) y ahora buscar -a través del marketing- agua en el desierto de Mojave.
De acuerdo a Wikipedia, la tribu Mojave elige a su “cabecilla tribal, sólo con funciones de ritual político, además que sólo hacía de consejero en tiempos de guerra, y su prestigio se basaba en el éxito en las batallas, la lucha cuerpo a cuerpo y en tocar al enemigo en combate sin matarlo ni herirlo”… mojarles la oreja diríamos en Argentina. ¿Ese lÍder tribal será Steve o el inconfundible Bill?
Microsoft pergeñó algo llamado “Experimento Mojave”, o sea juntar a 140 personas que despotricaban contra Windows Vista y les “presentó” un nuevo sistema operativo en el que estaban trabajando; filmando sus reacciones y estudiando sus experiencias. En realidad era el mismísimo Windows Vista el que estaban probando, y los engañados beta testers se fueron satisfechos tras la burla de los ejecutivos de la empresa de Bill.
Tan maquiavélica prueba sólo puede haber sido elucubrada por el binomio Bill&Steve, o -al menos- autorizada y aprobada por ellos.
No utilizaron equipos normales, esos que tiene la mayoría de los mortales o sea computadoras compatibles con los requerimientos básicos de Windows Vista; usaron poderosas HP Pavilion DV 2000 con 2 GB de memoria RAM.
Los “completamente-objetivos-e-imparciales-y-para-nada-insultantes” resultados pueden verse en http://www.mojaveexperiment.com, aunque cabe preguntarse ¿vale la pena?
Mientras tanto, Microsoft ya está comenzando a hablar de Windows 7, sucesor de Vista y -al mismo tiempo- desarrollando otro sistema operativo fuera del árbol genealógico de Windows. ¿Estarán pensando en hacer leña del árbol caído?
José Chama
Executive Editor
ebizLatam.com
|